ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento corto para niños sobre el cáncer de mama


Enviado por   •  20 de Julio de 2021  •  Trabajos  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 3

Cuento corto para niños sobre el cáncer de mama

[pic 1]

Mamá nos ha dicho, a mi hermano Guille y a mí, que le ha salido un bultito en el pecho, y como eso no es normal ha tenido que ir al médico.

- Tengo cáncer de mama - nos ha explicado -. Como estoy enferma me ha dicho el médico que tendré que ir todas las semanas al hospital para ponerme un tratamiento de quimioterapia. Nadie tiene la culpa de que me haya ocurrido esto. Las personas enferman sin querer.

No entiendo bien qué es eso de la quimioterapia, pero enseguida nos ha explicado que es un tratamiento que, aunque puede hacer que de momento se encuentre mal, adelgace o pierda el pelo, le va ayudar a curarse.

Van pasando los días. Cuando mamá viene de las sesiones de quimioterapia llega muy cansada y se tiene que acostar. Guille y yo procuramos no hacer mucho ruido para dejarla descansar tranquila, pero ella dice que le gusta escucharnos corretear por la casa. No me gusta verla así. Cuando estábamos en la cama papá nos ha dicho que no tenemos que tener miedo de dar abrazos y besos a mamá, porque seguro que a ella le va hacer sentirse muy bien, y que preguntemos todo lo que nos preocupe o no entendamos. Papá abraza mucho a mamá.

Ayer mamá estuvo todo el día en el hospital haciéndose pruebas y he oído que no tiene metástasis.

- ¿Qué es metástasis, papá? - le he preguntado.

- A veces el cáncer se puede extender por otras partes del cuerpo. Por suerte, mamá tiene el tumor, el bultito - me ha explicado- solo en el pecho, y así es más fácil quitárselo.

Guille y yo damos muchos besos y abrazos a mamá para que se cure muy pronto, y ella siempre se ríe con nuestras tonterías.

A mamá se le cae mucho el pelo y ha decidido raparse la cabeza. Nos ha contado que eso es normal, que son los efectos secundarios de la quimio, pero que eso no le preocupa porque el pelo vuelve a crecer. Ahora lleva siempre puesto un pañuelo de colores, muy bonito.

Esta tarde ha venido la tía Ana y nos ha llevado al cine; sabía que queríamos ir a ver esa película y nos ha dado una sorpresa.

Siempre que puede, papá nos lleva al colegio y al parque. Dice que lo pasa muy bien con nosotros, y nosotros lo pasamos muy bien con él. También le damos muchos besos a papá.

Todos los días nos felicitan por nuestro comportamiento. Dicen que están muy orgullosos de los dos.

Mamá se encuentra mejor. Hoy nos ha hecho de comer macarrones con tomate porque sabe que es nuestro plato preferido. ¡Mmmm! ¡Qué ricos estaban! Después de comer nos ha contado que en unos días tienen que operarla para quitar definitivamente ese bultito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (121.4 Kb)   docx (75.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com