ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario De Ciencias


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  1.520 Palabras (7 Páginas)  •  982 Visitas

Página 1 de 7

TALLER

1. Una compañía está desesperada porque el revisor fiscal a quien le pagan oportunamente los honorarios no está presentando los informes mensuales que requiere la junta.

-Que alternativas tiene la compañía para exigir dichos informes

-Juzgue la actitud del revisor fiscal

-sustente sus respuestas indicando (si es del caso) las normas que lo cobijan.

2. Usted ha sido nombrado Revisor Fiscal Principal en cinco sociedades por acciones y en dos sociedades anónimas como suplente. Estamos en la semana de vencimientos de las declaraciones tributarias y usted ya firmó las 5 declaraciones de las sociedades en las cuales es RF Principal. El principal de una de las S.A. donde es suplente está de vacaciones en Europa y no regresa hasta el próximo mes.

-Qué haría y cuales sería las implicaciones de su decisión

- Sustente su respuesta indicando (si es del caso) las normas que la cobijan

3. En la última reunión de Asamblea de Accionistas usted fue reelegido Revisor Fiscal, sin embargo no quedó en el acta el nuevo valor de los honorarios, los cuales usted ya había discutido con el Presidente de la Compañía y habían acordado que serían los del año anterior más un incremento del 10%. Usted pasa la primera factura pero el Tesorero se niega a pagarla debido a que no tiene el Acta que lo soporte, sin embargo usted habla con el Presidente quién finalmente aprueba la factura para su pago.

-¿Son legales los hechos ocurridos?

- Sustente su respuesta indicando (si es del caso) las normas que la cobijan

4. Aún cuando usted es Contadora Pública titulada, trabaja en una Compañía en el cargo de Gerente de Relaciones Públicas. Por su empatía con el Presidente de la Compañía y debido a que los une una vieja amistad, usted fue seleccionada para el cargo de Revisor Fiscal, lo cual acaba de ser ratificado por la Asamblea de Accionistas.

- indique si en algún momento hay violación al código de ética y a las normas legales que cobijan al revisor fiscal.

- Sustente su respuesta indicando (si es del caso) las normas que la cobijan

5. Jorge Rulfos en su calidad de Revisor Fiscal de una compañía acaba de certificar los estados financieros de fin de ejercicio.

-Qué opina usted de esta situación

-Sustente su respuesta indicando (si es del caso) las normas que lo cobijan.

6. Usted como Contador Público y Especialista en Revisoría Fiscal es asesor de la Junta Directiva de una empresa quién quiere nombrar otro Revisor Fiscal ya que el actual no los tiene satisfechos. La Junta le pide su consejo acerca del procedimiento que debe seguir ante la Asamblea de Accionistas para ello.

-Que le aconsejaría.

-Sustente su respuesta indicando (si es del caso) las normas que lo cobijan.

7. Luego de un concurso de méritos abierto por la presidencia de una Compañía, usted es seleccionado por una comisión compuesta por el presidente, el VP Financiero y el Auditor Interno como Revisor Fiscal.

-Indique la legalidad del procedimiento

-Sustente su respuesta indicando (si es del caso) las normas que lo cobijan.

8. El señor Pedro Pérez es Nombrado Revisor Fiscal en el mes de marzo. El gerente de la Compañía le solicita le explique porque la demora en iniciar su trabajo y Pedro responde verbalmente que se debe a que la compañía (como lo sabe el gerente) tiene los libros de contabilidad atrasados desde enero. El gerente queda satisfecho con su respuesta y se compromete a tener listos los libros para el fin del mes de agosto y que por lo tanto lo espera para que inicie a comienzos de septiembre.

-Juzgue usted la conducta de Pedro

-Sustente su respuesta indicando (si es del caso) las normas que lo cobijan.

RESPUESTAS

1. En el artículo 207 del código de comercio que refiere las funciones del revisor fiscal no estipula que este deba presentar informes mensuales a la junta o asamblea de socios. Si se hace constar en el acta que presente informes mensuales sería su obligación y la junta o asamblea de socios tendrían que exigir lo estipulado.

2. en este caso no puede firmar las declaraciones ya que por ley solo puede ser revisor fiscal de 5 sociedades por acciones art 215: el revisor fiscal debe ser contador público ninguna persona podrá ejercer el cargo de revisor en más de 5 sociedades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com