ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Preliminar No. 9 "Circuitos Rectificadores".


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  1.746 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Qué es un diodo? Es un componente electrónico de dos terminales que solamente permite el paso de la corriente en un sentido, pudiendo actuar como elemento rectificador o detector.

2.- ¿Cuál es su función principal? Dibuje su símbolo.

Su principal función ha sido “rectificar” corrientes alternas para convertirlas en directa (C.D.) y “detectar” corrientes de alta frecuencia (A.F.) o radiofrecuencia (R.F.) para reconvertirlas en audibles.

3.- Dibuje forma de onda de una señal:

a) Directa

b) Continua

c) Alterna

4.- Describa el proceso de “Rectificación”

Consiste en convertir la corriente alterna en corriente continua. En el proceso de rectificación, la corriente alterna se reduce con un transformador, atraviesa un circuito o puente rectificador, que convierte la corriente alterna en una corriente pulsante y, finalmente, la corriente pulsante se filtra con un condensador, con lo que se convierte en corriente continua.

5.- ¿Cuántos tipos de rectificación se conocen? Grafíquelas.

6.- ¿Con que objeto se rectifica una señal? Se utiliza para disminuir las variaciones instantáneas que se produce en una salida rectificada y obtener una señal de salida estable, para ello se utilizan filtros.

7. A que se le conoce como “Rizo”

Se le conoce como rizado a la componente alterna de la señal rectificada. La cantidad de rizado que aparece a la salida de un filtro se expresa por un coeficiente que recibe el nombre de factor de rizado, el cual es igual a la relación existente entre el valor eficaz de la tensión de rizado y la tensión continua de salida (Vs media). Se suele expresar en tanto por ciento, y podemos considerar óptima (siempre dependiendo de las aplicaciones) una señal de salida con un factor de rizado menor del 10%.

8. ¿Cómo se puede eliminar el rizo, de una señal?

El rizado puede reducirse notablemente mediante un filtro de condensador o "filtrar", y debe entenderse como la reducción de ruido a un valor mucho más pequeño de la componente alterna remanente tras la rectificación.

9.- ¿Cuál es la diferencia entre una señal de C.C y de C.D.? Es la misma señal.

10.- Liste el material necesario para obtener una señal rectificada de onda completa.

• Caimanes

• 1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com