ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el circuito mostrado en la figura nos permite controlar el ángulo de disparo del rectificador.

alanaguilar2Ensayo6 de Febrero de 2016

788 Palabras (4 Páginas)435 Visitas

Página 1 de 4

Rectificador Controlado de ½ Onda Monofásico con carga R.

Ejemplo realizado con el Software PSIM.

Simulación.

[pic 1]

En el circuito mostrado en la figura nos permite controlar el ángulo de disparo del rectificador. Este rectificador cuenta con 3 terminales ánodo, cátodo y compuerta.

        Ánodo                                        Cátodo[pic 2][pic 3]

        

                      Compuerta.

La conducción de ánodo a cátodo se produce por un impulso de corriente en la compuerta en el cuál funciona como un interruptor de corriente.

Algunas aplicaciones de este rectificador serían:

  • Controles de Relevador.
  • Circuitos de Retardo en el Tiempo.
  • Fuente de Alimentación Regulada.
  • Interruptores Estáticos.
  • Control de Motores.
  • Inversores.
  • Cargadores de Batería.
  • Control de Calefacción.
  • Controles de Fase.

Desarrollo del Problema.

Se implementó un circuito rectificador en el cuál a través de un controlador conectando a un voltaje de referencia se obtendría el ángulo de disparo .El diseño cuenta con un control de simulación de 0.1 s y de un tiempo de paso de 1E-005.

Diseño. El circuito es alimentado con un Voltaje Máximo de 100V con  una frecuencia de 60Hz. En el cuál alimentara a nuestro tiristor (THY1) en donde veremos en la siguiente grafica su comportamiento, observaremos una forma  de onda en el cual nos indica el ángulo de disparo en donde no conduce y actúa como interruptor abierto el SCR sin permitir el paso de corriente ala carga.

[pic 4]

VPI. (Angulo de disparo)

[pic 5]

Posteriormente la onda de la carga en la salida nos da como resultado de la siguiente manera.

[pic 6]

VD (Onda de la Carga en la Salida). Modo en el cuál conduce.[pic 7]

Con un valor de RMS en la carga.

[pic 8]

La parte de color azul indica el ángulo de disparo y parte de color rojo nos indica el ángulo de conducción, la cual solamente conduce en el semiciclo positivo y la parte negativa es recortada.

[pic 9]

Se explicó el funcionamiento del rectificador controlado ahora pasaremos a dar una explicación acerca como se puede controlar el ángulo de disparo a través de un Voltaje de referencia.

Para saber cuál es la tensión en la que el circuito está siendo sometido se pusieron dos sensores de voltaje, uno se coloca antes de que se le aplique el disparo y el otro se coloca después de que el dispositivo haya recibido el disparo para que tenga conducción.

[pic 10] Sensor de Voltaje.

Posteriormente a la salida del primer sensor se coloca un comparador en el pin positivo y el negativo se manda a GND. En el cuál esta conexión comparara el voltaje y a su salida ira conectado al elemento de control del ángulo alfa para darle sincronismo (onda cuadrada).

[pic 11]Controlador de Angulo Alfa.[pic 12]

A la salida del control del ángulo alfa ira conectado la compuerta del tiristor para así recibir los ángulos de disparo.

[pic 13]

Pasando al otro sensor en el cuál observamos la onda de la carga en el cuál conduce, se implementara un lazo cerrado para modificar la salida que se requiera en este caso es nuestro voltaje de referencia que va desde 0 a 32V. Se implementara un  controlador PI (Proporcional e Integral).

Acción Proporcional dentro del sistema es comparar la salida del sensor de voltaje de la carga retroalimentada con respecto a nuestro valor de referencia que en nuestro caso es el voltaje de referencia  y así obtener nuestra señal de error la cuál será amplificada,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (470 Kb) docx (94 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com