ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Sesión 3


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  261 Visitas

 ¿Qué es una Teoría del aprendizaje?

La múltiple variedad de teorías del aprendizaje tienen en común una concepción básica, otorgando a los procesos de aprendizaje un papel central en el desarrollo de la persona, por lo que no se encuentra una definición del concepto pero si que los profesionales del aprendizaje tienen un interés común por los procesos de cambio que ocurren como resultado de la experiencia. Las diferentes teorías del aprendizaje han formulado leyes y principios para explicar los procesos de aprendizaje y para explicar cómo aprenden los animales y el hombre.

Sin embrago se puede afirmar que las teorías del aprendizaje pretenden describir los procesos mediante los cuales tanto los seres humanos aprenden.

 ¿Qué es una Teoría Instruccional?

Una teoría de la enseñanza o instrucción implica la comprensión de los procesos de aprendizaje que se revisaron en una materia específica. A manera de repaso, las personas aprenden constantemente capacidades como son las habilidades intelectuales, estrategias cognitivas, información verbal, actitudes y habilidades motoras. Los procesos de aprendizaje son continuos, una teoría de instrucción se ocupa de relacionar los elementos y condiciones con los resultados del aprendizaje.

 ¿Qué es una Teoría de Diseño Instruccional?

Es aquella que ofrece una guía explícita acerca de cómo ayudar a la gente a aprender y desarrollarse mejor.

 ¿Qué es un Modelo Instruccional?

El diseño estruccional es un proceso que permite al docente planificar su practica con el fin de alcanzar los objetivos de aprendizaje establecidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com