ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario de comunicacion


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 3
  1. Haga un resumen de las diferentes etapas de los medios de comunicación.

La primera etapa es conocida sobretodo por la utilización de signos, por esto es que se llama la era de los signos y las señales, las cuales marcaron las primeras formas de comunicación con respuestas instintivas y con un comportamiento comunicativo mínimo.

Después llego la era del habla y el lenguaje con la aparición del hombre de Cromagnon, entre los años 90 y 40 mil años A.C. siendo de uso común a este punto y permitiendo el desarrollo del ser humano

La era de la escritura llegaría por los años 5000 A.C. La escritura serviría para atender nuevas necesidades en la sociedad en cuanto a diversos temas como: agricultura, comercio, política, etc.

Al margen de la edad media aparece un medio de comunicación que empezó a cambiar las cosas como se conocían, este fue el medio impreso por el cual se logró abrir las mentes de los lectores y también elevo la comunicación.

Por ultimo llegamos a la era donde los medios de comunicación se convirtieron en medios masivos, donde se puede ver como la información llega a todos lados, de manera escrita y de otras maneras, al mismo tiempo surgen las agencias informativas en el mundo.

  1. ¿Cuáles son las características de los medios de comunicación?

Una de las características positivas de los medios es que se posibilita ampliar los contenidos, la información y también el alcance de esto, que llega a cualquier lugar del planeta y también permite aumentar las relaciones personales. Entre sus características negativas está en que muchas veces los medios son manipulados para ciertos fines o a favor de ciertos grupos de interés, que esto hace que también los medios sean influyentes en cuanto a opiniones, logrando cambiar la percepción del remitente con datos falsos.

  1. Defina el concepto de medios de comunicación de masa.

Se define como la masa a cierta agrupación colectiva, a cierto grupo de personas con ciertas cualidades, que se caracteriza por una nula o casi nula interacción entre sus miembros y la reacción de las masas podría ser o no ser racional. Por esto los medios de comunicación masiva son los que buscan emitir un mensaje a una cantidad masificada de emisores con cierto perfil en común

  1. Realice la reseña histórica de los medios de comunicación y los avances tecnológicos mas importantes que se dieron entre el siglo XIX-XX
  • Surgieron los primeros medios de comunicación instantánea, como lo es el telégrafo por cable en 1844, el telégrafo sin hilos en 1985 y el teléfono en 1876.
  • El telégrafo electromagnético con el clave morse, permitió que un texto llegara rápido a otro lugar por medio de cables.
  • La radiotelefonía llego a su auge en la época de la primera guerra mundial, sobre todo después de esta.
  • Se consiguió la primera transmisión televisiva, con una imagen muy poco definida, gracias J.Boird .
  • La primera computadora digital electrónica fue construida en 1939 por John Vincent Atanasoff
  • El 4 de octubre de 1957 en la Rusia soviética el Sputnik 1 fue el primer satélite artificial de la Humanidad.
  • El Internet hace su aparición por primera vez en 1969, cuando ARPAnet establece su primera conexión entre tres universidades de California y una en Utah.
  1. ¿Cómo la evolución de medios de comunicación de masa ha influido en el diseño gráfico?

El diseño grafico se ha visto envuelto en diversas disciplinas que pertenecen a los medios, como lo es el periódico, la publicidad, la propaganda, el internet, básicamente en todos los medios de comunicación influye el diseño a excepción tal vez del radio. De esta forma se ha involucrado en mayor manera, debido a que en la actualidad van casi de la mano los medios de comunicación masivos y el diseño gráfico, ya que el uso correcto de las herramientas de diseño grafico hacen la diferencia para ganar espacio, tanto dentro de la mente de los consumidores como del mercado en general dentro de los medios. Incluso muchas corrientes se han llevado acabo gracias a los medios de comunicación masiva y han tenido también gran aceptación gracias a estos mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (28.7 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com