ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario de preguntas de Contabilidad


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  993 Visitas

Página 1 de 3

RESPONDA ANALITICAMENTE FALSO (F) O VERDADERO (V) SEGÚN CORRESPONDA. 

  1. La ley 1314 del 13 de Julio de 2.009, es la que expide los principios y normas de contabilidad e información financiera y de aseguramiento de información aceptados en Colombia y es el marco general de las NIIF  (  v  )
  2. En sector privado el Decreto 2784/12 es para las grandes empresas que cotizan en mercado de valores y aplican NIIF plenas, el segundo grupo el de las Pymes reguladas en el Decreto 3022/13 aplican NIIF para Pymes y el tercer grupo el de las pequeñas empresas que reúnen los requisitos de régimen simplificado y reguladas por el Decreto 2706/12 que aplican NIIF simplificadas.  (  v  )
  3. En el Sector Público la Resolución 743/13 es para Empresas cotizantes en Mercado de Valores aplican NIIF plenas y Resolución 414/14 para Empresas No cotizantes en mercado de valores aplican NICSP  ( f )
  4. Las Empresas privadas del país sean Personas Naturales o Jurídicas deben iniciar “obligatoriamente” en el 2015 periodo de transición aplicando las 35 Secciones de NIIF para Pymes y llevando paralelamente normas PCGA en Colombia D 2649/93  ( v  )
  5. La presente Ley aplica a todas jurídicas que, de acuerdo con la normatividad vigente, estén obligadas a llevar contabilidad, así como a los contadores públicos, funcionarios y demás personas encargadas de la preparación de estados financieros y otra información financiera, de su promulgación y aseguramiento. ( v )
  6. Un  edificio  que  esta  para  renta de  la  empresa  forma  parte  del inventario  ( f )
  7. En un  inventario   todos  los  costos  incurridos   se deben  llevar  a el  según  norma  internacional   ( v ).
  8. Las notas  a  los  estados  financiero  reciben el nombre de  revelaciones  ( v )

  1. En NIIF  son 4 los Estados Financieros a saber: 1) Estado de Situación Financiera, 2) Estado de Resultados Integral, 3) Estado de Cambios en el Patrimonio4) Estado de Flujos de Efectivo.  (  v  )

  1. Costo Amortizado es la medida inicial de un instrumento financiero menos los reembolsos del principal, más o menos la amortización acumulada (calculada con el método de la tasa de interés efectiva) de cualquier diferencia entre el importe inicial y el valor de reembolso en el vencimiento, y menos cualquier disminución por deterioro del valor o incobrabilidad.   ( v   )
  2. Es verdad que de acuerdo con las NIIF para Pymes, la Propiedad Planta y Equipo se definen como activos tangibles que cumplen dos requisitos: 1) Se mantienen para su uso en la producción o suministro de bienes o servicios, para arrendarlos a terceros o con propósitos administrativos y 2) Se esperan usar durante más de un periodo. (  f   )
  3. En la Sección 35 en la aplicación de las NIIF para Pymes, por primera vez, hay un principio fundamental que debo tener en cuenta y es que toda la vida hemos aplicado en nuestra Empresa Normas Internacionales de Información Financiera NIIF.  (  v  )

PREGUNTAS  ABIERTAS  DEL  2706  DEL  2012

  1.  DESCRIBA  QUIENES  SON  DEL  GRUPO  1
  2. DESCRIBA  QUIENES  SON  DEL  GRUPO 2
  3. DESCRIBA  QUIENES  SON  DEL  GRUPO  3

1. MARCO TECNICO NORMATIVO: Se establece un régimen simplificado de contabilidad de causación para las microempresas, conforme al marco regulatorio dispuesto en el anexo de este Decreto. La Ley 1314 de 2009 requiere la expedición de normas contables, de información financiera y de aseguramiento de la información, que conformen un sistema único.

2. Ámbito de aplicación: informa los estados financieros de una microempresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (79.5 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com