ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Contabilidad


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

Resolver y efectuar las siguientes actividades. De ser necesario, tomar como referente documentos y materiales adicionales a la presente Guía de Aprendizaje.

1. ¿A quién se le atribuye haber establecido las bases de la contabilidad y por qué?

Rta. Se le atribuye a Fray Luca Pacioli porque considero por primera vez el concepto de partida doble y porque recopila información relacionada con los métodos de registros y cuantificación que realizaba los comerciantes.

2. Realizar una reseña de la evolución de la contabilidad a lo largo de la historia. Mínimo 1 página y máximo 2 páginas.

Rta. La contabilidad tiene un tiempo estimado de aproximadamente 6000 años, en ese tiempo se empezaron con algunos elementos que con el tiempo fueron capitalizado por la contabilidad, tales como la tablilla de barro la escritura cuneiforme, el sistema de pesas y medidas.

Durante la edad media se creó el sistema numérico arábigo, iniciaron las cruzadas y se desarrollaron nuevas rutas mercantiles se crearon los libros auxiliares los cuales permitía a sus comerciantes registrar sus cuentas por clientes

En la época del renacimiento se creó el registro dual de operaciones, inventaron la imprenta y se empezaron a registrarse las operaciones mercantiles bajo la partida doble lo cual ayudo a perfeccionar la técnica contable. En la época de la revolución industrial la validez oficial a la profesión contable surge la industria y el mercantilismo.

Luca Pacioli estableció las bases de la contabilidad, con el concepto de “Partida Doble” en un documento titulado Summa Arithmetica, geometría proportioni et proportionalita en el cual basa su lógica en la premisa de que las transacciones económicas impactan doblemente en la situación financiera de las organizaciones.

En la época contemporánea con el desarrollo de la industria en Europa y el nacimiento del liberalismo, la contabilidad inicio su más espectacular transformación y se dio inicio al reglamento de la actividad contable, así como los reportes públicos de mayor calidad

En la época del nuevo milenio está en un ambiente de globalización la economía y de internacionalización de mercados financieros de tal modo que la contabilidad se ha venido a adaptándose a los nuevos cambios que ha surgido.

En 1930 en estados unidos se generó una de las peores catástrofes financieras a la cual se le conoce como la gran depresión a causa de ellas muchas empresas estadounidenses quebraron y se originó una transformación en las instituciones financieras para brindar tranquilidad a los mercados.

En el año 2002 será recordado por los cuantiosos fraudes financieros y escándalos de grandes compañías estadunidenses ocasionados por distorsionar cifras claves

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com