ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Contabilidad


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

1 ¿Qué es profesión?

La palabra profesión proviene del latín professio, - onis, que significa acción y efecto de profesar.

Es definida como un disciplina se adhieren a patrones étnicos establecidos; Que son aceptados por la sociedad como lo poseedores de un conocimiento y habilidades especiales obtenidos en un proceso de aprendizaje derivado de la investigación, educación, entrenamiento de alto nivel y están preparados para ejercer este conocimiento y habilidades en el interés hacia otros individuos.

2 ¿Qué es licenciado en contaduría?

Es un profesional con una información sólida en contabilidad financiera y administrativa especializado en interpretas la información financiera. Es el único profesional en México con la autoridad para evaluar y opinar sobre la calidad confiabilidad de la información financiera y fiscal que generan las organizaciones, al emitir recomendaciones fundamentadas en criterios éticos y a contribuir a la estabilidad financiera de la misma.

3 ¿Cómo se relaciona la contaduría con otras carreras?

Se relaciona con derecho ya que es una de las disciplinas que tiene mayo relación con la contabilidad por intermedio de sus diferentes ramas.

Derecho Mercantil.

Derecho Laboral.

Derecho Tributario.

En Economía mediante las ramas macroeconomía y microeconomía.

En Finanzas mediante las decisiones de que toma una empresa y que tienen incidencia en el cambio de los activos, pasivos y el patrimonio.

En matemática se relaciona por cuanto ayuda suministrando métodos cuantitativos para calcular razones y proporciones de los estados financieros.

Las Estadística auxilia a la contabilidad, ya que el uso o empleo de cálculos de tipo estadístico, permite establecer diferentes registros contables.

4. ¿Cuáles son los requisitos de un contador?

Un contador público realiza varias tareas diversas relacionadas con las finanzas, incluyendo declaraciones de impuestos, presupuestos, organización y dispersión de nóminas de empleados, cuentas de jubilados y otros fondos, así como asesoría personal sobre cuestiones fiscales.

Un requisito a nivel estatal varía por lo que debes averiguar cuáles son las condiciones específicas en el sitio donde quieres trabajar.

Los requisitos generales incluyen educación, experiencia y educación continua.

5 ¿Qué es la ética profesional?

La palabra ética proviene del griego ethikos (“carácter”).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com