ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario de preguntas para entender el capitalismo


Enviado por   •  20 de Agosto de 2018  •  Exámen  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 3

LA MUJER DEL ANIMAL

PRESENTADO POR:

MARIA ALEJANDRA MORENO ORTIZ

110350202017

PRESENTADO A:

GABRIEL RICARDO AVILA

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

PROGRAMA SOCIOLOGIA

FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y ARTES

SEMESTRE II

TEORIA SOCIAL

IBAGUE-TOLIMA

2018

RELEXION:

La mujer del animal, es una película colombiana estrenada ya hace 2 años (año 2016) esta película se centra más que todo en la historia de una mujer que sufre de maltrato.

En esta película podemos observar tantos fenómenos sociales que se van desarrollando mediante la filmación, estos se ven afectados por diferentes sujetos. Algo que se ha vuelto tan común en nuestra sociedad es el abuso sexual, diariamente vemos muchas noticias sobre estos aberrantes hechos, no es fácil entender el pensamiento de hombres que cometen ese delito. Si lo vemos desde un punto más común, como desde el de un ciudadano nos daríamos cuenta que su pensar es acabar a ese hombre tan aberrante, tratarlo mal o cosas de ese tipo. Pero como futuros sociólogos debemos ser más parciales no ver solo la parte que todos ven si no mas allá, concentrarnos en todas las variables.

Necesitamos observar el tema del abuso sexual como una cosa, un objeto, en los últimos 2 años hemos visto como la taza de abuso sexual a aumentado y que aún no hay una forma de para esto. En la película nos damos cuenta que el mayor problema de la víctima es el miedo que le tiene al “Animal” muchos podríamos decir al ver el filme porque no se fue, no se escapó, pero no comprendemos el miedo a que está sometida. No solo ella, si no muchas personas, nos dimos cuenta como muchos presenciaban lo que hacía pero nadie  decía nada porque el “Animal” lo podemos representar como una acción de acción-coerción,  el amenazaba a la gente, los sometía, les inducia miedo, para generar un tipo de respeto hacia él.  Las personas no les gustaban la forma en que el “animal” actuaba pero cuando él les generaba algún tipo de beneficio todos corrían a recogerlo. El patriarcado del “animal” estaba subiendo de una manera tan impresionante que logró escapar muchas veces de las autoridades. Muchos casos vemos así aquí en la realidad como personas tan aberrantes que han cometido delitos como estos siguen libre.

Aquí podemos destacar el papel de Amparo una mujer que sin saber nada, siendo nueva, tuvo que soportar tanto, no solo el abuso sexual, si no el maltrato verbal, psicológico y físico de un hombre que prácticamente acaba de conocer. Amparo después de sufrir tanto de aguantar tanto, de callar por tanto tiempo, de sentir tanto temor y miedo; cuando vio que alguien estaba a punto de sufrir lo que ella vivió pudo olvidar el miedo y actuar más por impulso y ayudar a alguien así a ella nadie la hubiera ayudado. Es algo muy curioso ver como ella pudo desaparecer su miedo por uno minutos para salvar a otra persona, pero como pudo durar tanto tiempo sufriendo sola.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com