ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidado Animal


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 2

Una vez escogida la mascota, hay que cuidar de ella. La forma de participar en esos cuidados es donde el niño ensayará nuevas destrezas sociales. El reparto de tareas y cometidos tiene que constituir el punto de partida de una educación compartida por todos los miembros de la familia

No hay que dar demasiadas responsabilidades a los pequeños de la casa. Un niño menor de 4 años, no tiene capacidad para controlar sus propios impulsos de agresividad y pueden dañar la convivencia con los animales. Además, hasta los 10 años, un niño o niña no son capaces de cuidar por ellos mismos a un animal que puede ser de un tamaño muy superior al suyo. Precipitar la asunción por parte de los niños de responsabilidades en el cuidado de la mascota puede acabar con la pacífica convivencia entre ambos Los pequeños acaban renunciando al cuidado de la mascota que queda bajo la total responsabilidad de los padres.

Ahí es donde entra en juego una nueva responsabilidad para los padres. La forma en la que estos cuiden de los animales será un ejemplo que los niños seguirán al pie de la letra. Lo primero que deben hacer los adultos de la casa es dar a conocer a sus hijos todas las necesidades que tiene el animal. Tienen que inculcar en sus hijos que las mascotas, como cualquier otro ser vivo, necesitan alimentación, ejercicio, cuidados corporales y las inevitables manifestaciones de cariño. Los niños aprenden a ser dueños responsables de una mascota simplemente observando el comportamiento de sus padres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com