ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidado Del Agua


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El agua es un recurso no renobable, al cual hoy en dia no le damos la importancia que se merece. El agua es uno de los recursos mas indispensables para la vida, y nosotros lo tratamos sin la menor importancia, contaminand: mares, lagos, rios y manantiales, entre muchos mas recursos que tenemos. En Hermosillo principalmente deberiamos de tenerextremo cuidado con este recurso, emos llegado al limite donde los funcionarios de gobierno tubieron que implementar el llamado "tandeo", solo para que todas las casas pudieramos disfrutar de este recurso. Aunque el tandeo es un buen medio de cuidado, no funciona, ahora estamos buscando nuevas maneras de conseguir agua, ya sea tuberias que traigan agua de otros lugares, o una desaladora. Pero verdaderamente ¿son estas la soluciones ?.

Soluciones posibles:

Emos intentado la consientizacion, "tandeo", subir la tarifas, y nada funciona.

en mi investigacion eh descubierto que hay maneras de hacer que la gente vea la vd:

1 . a la gente le podemos enseñar imagenes y folletos sobre el cuidado del agua. pero verdaderamente no sabes que pequeña parte es la que le queda. Por lo cual debemos de ir y enseñar en vida lo que esta pasando, enseñar que no hay futuro para Hermosillo sin agua, hay que hacer que gente instruya gente, campañas en donde todos los ciudadanos participen.

2. Terminar con la venta de albercas y juguetes que impliquen el desperdicio de agua.Es mas facil que un niño entienda estas cosas a que un adulto que lleba toda su vida viviendo de una manera, cambie la forma de vida. Por lo cual las escuelas deberian de organizar actividades donde el niño aprenda a cuidar y respetar el agua.

3. Verdaderas sanciones a las personas que se les descubra lavando el carro con la manguera.

4. Precios justos y bajos a los materiales que nos ayudan a conservar el agua. Como purificadoras de agua, tinacos, etc.

Estas son algunas de las soluciones que yo descubri atravez del semestre con la investigacion que haciamos para los multiples trabajos de esta materia.

En conclusion:

El cuidado del agua es una tarea de todos. Aunque ya lo sabemos no lo hacemos.

Hay que empezar a cuidar el agua.. Antes de que sea demaciado Tarde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com