ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidado Del Agua


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

Cuidado del agua

El agua es importante, pero a veces no somos conscientes de esto y contaminamos las fuentes que nos abastecen de ella. La comunidad en conjunto debe promover el cuidado de las fuentes de agua y mejorar la calidad de la misma. El agua es un bien común, debemos poner de nuestra parte para garantizar su abastecimiento y calidad.

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente , el agua cubre el 75% de la superficie terrestre; el 97,5% del agua es salada y solo el 2,5% es dulce. Los casquetes de hielo y los glaciares contienen el 74% del agua dulce del mundo. La mayor parte del resto se encuentra en las profundidades de la tierra o encapsulada en forma de humedad. Solo el 0,3% del agua dulce del mundo se encuentra en los ríos y lagos. Para uso humano se puede acceder, a menos del 1% del agua dulce existente en el planeta.

Sin duda alguna el Agua es el recurso natural NO renovable más importante del mundo, a pesar de que casi las 3/4 partes del planeta están cubiertas por agua, menos del 1% está disponible para nuestro consumo y mucha de esta agua se presenta en forma de hielo en las regiones polares, la escasez que ha registrado en las últimas fechas ha tomado relevancia mundial debido a la importancia de este vital líquido para la conservación de la vida, y no solo hablamos de la vida humana, debemos incluir la vida animal y vegetal que forma parte de nuestro entorno.

Podemos comenzar diciendo que el agua es uno de los elementos naturales que se encuentra en mayor cantidad en el planeta Tierra. Además, podemos agregar que el agua es uno de esos elementos que más directamente tienen que ver con la posibilidad del desarrollo de distintas formas de vida. Del mismo modo que sucede con el oxígeno, el agua es esencial para que tanto los vegetales como los animales, el ser humano y todas las formas de vida conocidas puedan existir.

Debido al crecimiento de la población humana y otros factores, la disponibilidad del agua potable por persona está disminuyendo. Este problema podría resolverse obteniendo más agua, distribuyéndola mejor o desperdiciándola menos.

Un 70% de nuestro cuerpo está constituido por agua; encontramos agua en la sangre, en la saliva, en el interior de nuestras células, entre cada uno de nuestros órganos, en nuestros tejidos e incluso, en los huesos.

Además de agua para beber, nosotros los seres humanos utilizamos agua en casi todas nuestras acciones, es decir, la requerimos para preparar alimentos, lavar ropa o trastes, aseo personal, riego de cultivos, cría de animales, fabricación de productos, producción de energía, etc.

Agua, una palabra fundamental para nuestra sociedad. Líquido vital que día con día toma más relevancia en el panorama mundial debido a la importancia que tiene en todos los ámbitos de nuestra vida como en sectores de salubridad, industrial, social, económico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com