ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Ambiental


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2011  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  1.117 Visitas

Página 1 de 2

Funciòn Operacional de para el rubro de calzado

¿Còmo se evalúa la productividad para el rubro desarrollado?

Para medir la productividad hemos dividido en tres tipos:

Productividad del Personal: Para medir este campo vamos a evalúar al personal encargado directamente de la producción del calzado, para esto la empresa tiene un nivel estándar(òptimo) que el trabajador debería alcanzar, y la productividad observada durante un cierto tiempo ,quepuede ser días, mese años, horas, etc)

Productividad de las Màquinas: Esto se puede calcular con el promedio de calzado que producen las màquinas por horas, asi podremos saber en cuanto tiempo y el costo de producir un par o un lote de calzado.

Tambien se puede calcular por la cantidad de merma mensual que genera la producción. Nosotro tenemos un valor òptimo, el cual la planta debe alcanzar, pero si en un mes se ve que la producción genera zapatos que no cumplen con la calidad requerida se desecha y esa merma se considera como una pèrdida, y a fin de mes se observa que la hay mas merma que productos elaborados, eso nos india que la productividad està mala.

¿Qué valores relevantes debe tener la organización para retroalimentarse?

Deben tener en cuenta lo siguiente:

El nivel de inventario o stock , ya que èste tiene que ir de acuerdo a las solicitudes de los clientes , para no sobrestockearse o en todo caso no sufrir la escazes del producto.

Otro valor también el Nivel de ventas que tiene, asi la empresa poder encontrar el punto critico en el cual mejorar.

Tambien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com