ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Egipcia


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

A lo largo de la historia de la humanidad se ha demostrado que los avances, las transformaciones y el crecimiento de los pueblos están afincados en buena parte en el intercambio cultural; que se valora la riqueza de cada cultura al verla frente a otra; que

los intercambios y fusiones producen manifestaciones que de otra manera serían impensables. Las culturas antiguas fueron, son y serán muy importantes porque son la cuna de todo lo que sabemos ahora, aparte es muy interesante saber cómo fue que sin materiales ni maquinaria hicieron los monumentos que hasta la fecha más han impresionado a la humanidad.

La cultura egipcia se me hace muy interesante ya que hasta nuestros tiempos se habla y se seguirá hablando de las pirámides, las momias, los tesoros e incluso las maldiciones que estas atraen. Es impresionante como en un lugar desértico, con muy poco agua y con las limitantes de ese tiempo pudo surgir una de las culturas más importantes hasta la fecha. Sus mega construcciones fueron reflejo de muchas cosas una de ellas el poder, estas construcciones hablando de pirámides o de megalitos que se siguen conservando, no en perfecto estado pero si pada admirarlas, han sido objeto de estudio para arqueólogos, antropólogos e historiadores a lo largo del mundo, descubriendo en su interior miles de tesoros hechos de oro puro, pinturas dentro de las mismas pirámides, momias de faraones, etc. Lo que ha hecho que la historia de esta civilización se reescriba todo el tiempo lo cual la hace muy interesante.

Su cosmovisión la hemos interpretado de muchas formas al igual que sus rituales que para algunos son extraños no dejan de ser muy impresionantes pues sus avances y descubrimientos en medicina, arquitectura, astronomía que hasta la fecha son la base de los conocimientos actuales.

Me gusta esta civilización por el misticismo que esta alrededor de la misma, por como inicio desde cero y en un lugar inhóspito, sus costumbres tanto para la vida como para la muerte y que aun después de que esta civilización se terminara aún hay increíbles estructuras que nos legaron para seguirnos cuestionando e investigando acerca de ellos.

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt