ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Tributaria


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

Cultura Tributaria

Hablar de cultura tributaria es hablar de una forma de vida, de una conciencia de nuestro papel dentro de la sociedad en que vivimos, de nuestros derechos y nuestras obligaciones con Guatemala.

Cultura Tributaria debe entenderse, entonces, como el conjunto de manifestaciones que la sociedad muestra frente a sus obligaciones ciudadanas, especialmente aquellas que tienen que ver con la contribución que todos estamos obligados a dar a país.

Pero más que todo las cultura tributaria es las q nos ayuda para vivir correctamente en una sociedad, como es la honradez, la equidad, el respeto entre los ciudadanos, justicia, participaciones de las personas, esos son algunos de los valores que debe de contener una sociedad para poder tener un buen desarrollo social y económico, pero también para poder poseer una sólida cultura tributaria.

El Guatemala, hablar sobre la cultura tributaria es un tema que a sido deprimida por varis años ya que esto hacia un pequeño impacto con los valores de los ciudadanos por el debilitamiento de la cultura tributaria provoca una baja de los ingresos tributarios y sin los ingresos tributarios impidiera la realización de obras fiscales y proyectos con una orientación social.

Lograr que los contribuyentes, piensen de manera voluntaria y responsable su participación en las sociedades, para que el gobierno cuente con los recursos necesarios que le permitan elaborar inversiones para el desarrollo de la ciudad y beneficiando a la comunidad como en mayor seguridad, trasporte, salud, educación, lugares para la recreación y el cuidado de las calles.

Dar a conocer a los ciudadanos la importancia de los tributos, como el aporte que realiza cada uno de los habitantes de una comunidad para lograr el correcto funcionamiento de la misma; así como también mostrar a los contribuyentes como al pagar oportunamente sus impuestos están invirtiendo en el desarrollo de la ciudad. Generar en la sociedad guatemalteca una Cultura Tributaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com