ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Y Sociedad De Los Pueblos Primitivos


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  Apuntes  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  781 Visitas

Cultura Y Sociedad De Los Pueblos Primitivos

La educación existe dede que hay hombres sobre la Tierra. La mayor parte de la vida humana ha transcurrido en la etapa primitiva o prehistórica.

Se pueden distinguir dos etapas en el desarrollo de esa vida: la del hombre cazador (paleolítico) y la del hombre agricultor (neolítico).

El cazador es nómada, se convierte poco a poco en agricultor y ganadero, adquiriendo estabilidad y formando clanes y tribus.

Correspondiendo a estas formas de vida se desarrollan estructura sociales diferentes. En la época del hombre cazador, el varón ocupaba el lugar más importante, y la mujer aparece en uno secundario. En la edad del agricultor la mujer aparece en un lugar preeminente por estar a cargo, además de las faenas domésticas, las laborales agrícolas.

La base de la vida de estos grupos sociales era la familia, agrupadas en forma de clanes o tribus con un ser animado del cual se suponen descendientes. Estos grupos poseen cultura, armas y utensilios manufacturados por ellos.

y en cuanto a la economia:

u forma de gobierno era el comunismo primitivo, y se caracterizo por la ausencia de la propiedad privada y de la acumulación de riquezas; los bienes eran de todos y las actividades se realizaban en forma colectiva.

De la misma manera dependían de las fuerzas de la naturaleza, el hombre busco los sitios que les ofrecieron mayores facilidades de vida...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com