ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura y sociedad en Lima


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  Informes  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  255 Visitas

más turistas para el crecimiento de la economía.

Salud.- En la salud la ciudad de lima el 41.00% cuenta con algún tipo de seguro de salud y el 59% no cuenta con ello. Los más olvidados son los asentamientos humanos donde existe la pobreza el cual los conlleva a diferentes enfermedades.

Transporte.- En el transporte hay diferentes formas de movilizarse ya sea aéreo, marítimo, ferroviario, terrestre. Pero también hay en lima muchos problemas de congestión vehicular por la cantidad de movilidades que existe ese es el gran problema que aqueja a la población y que falta resolver.

Cultura y sociedad

El dialecto de lima es conocida como el español debido a la reciente migración de pobladores de la sierra andina hacia lima existen la lenguas de todo el Perú.

Gastronomía, la cocina limeña es la tradición culinaria existen diferentes variedades de comidas, postres, mariscos, etc. La ciudad fue declarada como la capital de la gastronomía de Latinoamérica.

Religión, existen diferentes religiones evangélicas, católicos, pentecostés, etc. El señor de los milagros fue declarado patrón de la ciudad por el cabildo de lima en 1715 y patrono del Perú en el 2010.

En lima existen diferentes museos ya que son los visitados por cientos de turistas que ingresan al Perú a diario. En el deporte la ciudad a albergado diferentes deportes como el ultimo del 2012 el Rally Dakar que finalizo en lima, también somos campeones de muchos deportes trayendo medallas a lima gracias a jóvenes y adultos emprendedores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com