ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Culturas Urbanas


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 2

LAS CULTURAS URBANAS

¿Qué son?

Hay varios puntos de vista con respecto a lo que son las culturas urbanas.

Una definición generalizada sería: “

"Subdivisión de la cultura nacional, compuesta de una combinación de situaciones sociales, tales como de status de clase, trasfondo técnico, residencia regional, rural o urbana y afiliación religiosa, aunque formando en su combinación una unidad de funcionamiento dotada de un impacto integrado en los individuos participantes". esa es una definición de "tribu urbana”

Los Punks

“El movimiento punk ha sido unos de los que mayor cantidad de adeptos ha logrado alrededor del mundo en sus más de tres décadas de vida.

El punk, es un género musical que nace durante la década del 70. Fueron Londres y New York los dos lugares en donde nace y se hace visible al mundo este nuevo género. Aquellos jóvenes que optaron por el punk fue por la reticencia que les generaba ver que el rock se había convertido en un producto meramente comercial que lo hacía alejarse cada vez más de los sentimientos que ellos tenían.

Así fue que bajo su apariencia desprolija y descuidada moldearon una nueva forma de hacer música, de forma independiente, con mucho ruido, no sólo desde lo sonoro, sino también desde la crudeza con la que trataban los temas, intentaron volver a formar esa cultura a la cual pertenecían.

Do It Yourself es la premisa para los punks, hacerlo uno mismo con la carga de convicciones personales, políticas y religiosas, a la manera de uno sin seguir las reglas o dogmas impuestos, ni guiándose por modas “caprichosas”. Estos conceptos básicos del movimiento punk son los que se han divulgado y mantenido a lo largo del tiempo, y lo que hizo que el punk haya salido de sus países de origen y existan bandas del género en todo el mundo, y muchos más seguidores de esta música que conlleva un estilo de vida”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com