ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Urbana


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 4

Cultura Urbana

• Las culturas urbanas son muy conocidas ya que cada una de ellas tiene un diferente estilo de vida, una diferente forma de pensar, de comportarse ante las situaciones de la vida : unos piensan que el gobierno y la mala administración de los recursos de un país afectan a los ciudadanos de un territorio .

En nuestra sociedad la mayoría de los jóvenes se resguardan al pertenecer a un grupo social o a un tipo de cultura urbana.

La mayoría de las personas mayores consideran que los jóvenes buscan involucrarse en estos tipos de culturas para tener una identidad con una sociedad ,para descargar toda su frustración o rebeldía en ellas

En nuestros tiempos es típico ver muchachos vestidos ,peinándose una manera diferente a la del resto de la gente común , piensan de otra manera y actúan de otra forma muy poco convencional a la del resto estos tipos de cultura es muy común verlos en los parques, en las equinas , a las salidas de los colegios ,muchos buscando un prototipo de identidad , peinándose y actuando de igual manera que el resto de su grupo .

• Son a agrupaciones de jóvenes que siguen un prototipo de música de personas de la farándula etc.

Este grupo de personas se originan atreves del pensamiento de un grupo de su ideología. Del tipo de música escuchada, o el deporte practicado alunas personas de algunas personas visten a la moda de manera extravagante de manera poco usual para el resto de la sociedad co0mo lo son los metalero que visten de negro, con taches con sus peinados un poco alocados u ochenteros

Pondremos algunos ejemplos de algunas cultura urbanas su comportamiento en la sociedad su vestuario ,sus pensamientos políticos eje:

Skinheads

o Pantalones entubados

o . Cabezas rapadas

o . Botas pesadas

Surgen en Inglaterra en la década de los 60desendiente del moviente mol, este grupo estaba movido por motivos como la música, el futbol, el vestuario.

• Raperos

Este tipo de cultura son muy especiales y muy reconocidas en la actualidad por su extravagante vestimenta ya que se visten extremadamente ancho con gorras

su tipo de música es una reunión de letras convertidas en poemas

ellos tratan de vencer a sus oponentes de forma rítmica en letras

Su música escuchada con más importancia es el rap, el hip hop.

En las calles son muy conocidos andan en grupos grandes conformados por bastantes jóvenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com