ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cumbre De Las Americas


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  1.204 Palabras (5 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 5

REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÈCNICA DE LA FUERZA ARMADA

NUCLEO MONAGAS

UNEFA

PROFESORA: BACHILLER:

Ana Hernández Franyelis Mendoza

CI.26.291.331

CARRERA: INGENIERIA MECANICA

SECCION: 2

Nuestro país ha asistido a diversas cumbres alrededor del mundo, pero una de la más importante es sin lugar a duda, la VII Cumbre de las Américas Panamá 2015.

La Cumbre de las Américas es una reunión de jefes de estado y de gobiernos de América, auspiciada por la Organización de los Estados Americanos y celebrada en alguna ciudad del continente con el objetivo de formar una estrategia común para resolver los problemas del continente. La VII Cumbre de las Américas, convirtió a la ciudad de Panamá en el corazón del continente durante 48 horas al contar con 34 presidentes y representantes de 35 países. Más de 2000 periodistas, y los ojos del mundo concentrados en sus avenidas.

Los mandatarios inauguraron la reunión el viernes en la noche en un lucido acto que tuvo como protagonista a la niñez y luego los mandatarios participaron de una recepción en el Conjunto Monumental de Panamá La Vieja. De igual manera, desde el miércoles 8 de abril de 2015 se desarrollaban simultáneamente foros de la Sociedad Civil, Empresarios, Rectores universitarios, y Jóvenes. Estas reuniones produjeron recomendaciones al cónclave de mandatarios que empezó sus deliberaciones el día sábado 11 del mes de abril del año 2015 en horas de la mañana. La Cumbre de las Américas contó con la participación del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, y por supuesto del Secretario de la Organización de Estados Americanos, OEA, José Miguel Insulza.

La VII Cumbre de las Américas que concluyo en la capital panameña estuvo marcada por el histórico reencuentro entre Estados Unidos y Cuba,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com