ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso Básico 2011-2012


Enviado por   •  23 de Agosto de 2011  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 3

TEMA UNO: Relevancia de la profesión docente en la escuela del Nuevo Milenio

• Semblanza profesional a partir de revalorar la práctica educativa.

Jazmín Itzel Maya Casanova, nace en la ciudad de Poza Rica Veracruz en el año de 1983, hija de padre Maestro y madre enfermera crece en un ambiente familiar sano, con amor y respeto; inicia su educación en un Colegio en donde los maestros resaltaban “los valores”, es entonces cuando nace el gusto hacia la profesión docente.

Al concluir su educación básica fue momento para hacer su sueño realidad pues comienza su preparación como Licenciada en Educación Primaria en el Centro Regional de Educación Normal “Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán”, en Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz. Fueron momentos de mucho aprendizaje, desvelos, amigos, fiestas y triunfos.

Al concluir la Educación Normal presenta examen de Oposición para una plaza docente en la SEV de la Ciudad de Xalapa Ver., obteniendo uno de los mejores resultados a nivel estatal; es por ello que pensó que sería privilegiada con una plaza ubicada en un buen lugar. Al otorgarse las plazas el nombramiento decía “Matlalapa Texhuacan, Zongolica Veracruz. Hasta el propio nombre causó pánico, pues sabía que la zona de Zongolica es una de las más peligrosas en cuanto a ubicación.

Al llegar a Texhuacan en compañía de sus padres observa paisajes hermosos, jamás imaginados, pero también la cruda realidad que aqueja a aquella zona: lejanía, pobreza, hambre, frío extremo, el Náhuatl como lengua materna y única para la mayoría de los habitantes, costumbres muy diferentes, pero sobre todo el repudio de las señoras hacia las maestras.

… “El inicio no fue fácil, pero de aquellos recuerdos queda la satisfacción de haber hecho algo por el pueblo y cosechar amor y respeto”.

En el 2009 llega a su ciudad natal, Papantla, en donde su padre se jubila y le hereda una plaza de Primaria. Es ubicada en la Supervisión Escolar como ATP y es ahí en donde inicia su labor como guía, facilitador, docente, acompañante y amigo de la Zona 267, Sector 25.

TEMA UNO: Relevancia de la profesión docente en la escuela del Nuevo Milenio

• Texto escrito sobre qué debe identificar a los docentes del siglo XXI

Feliz tú, maestro,

porque aunque todos te llaman profesional,

tu sabes muy bien que aprendes cada día.

En las aulas necesitamos docentes que desarrolle competencias que le permitan estimular la capacidad de comunicarse, de asociarse, de negociar, de emprender y concretar proyectos educativos, así mismo, conocer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com