ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso De Maestros


Enviado por   •  21 de Agosto de 2011  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 2

LO QUE DEBE IDENTIFICAR A LOS DOCENTES DEL SIGLO XXI

El docente del siglo XXI deber ser consciente de sí mismo, de su labor y del mundo, confirmar su compromiso responsable, en la medida en que se comprometa tendrá la capacidad de enseñar a los alumnos a integrarse a una sociedad de respeto al medio ambiente a la equidad de género y a los derechos humanos. El maestro es y seguirá siendo modelo a seguir, poner el ejemplo de responsabilidad, igualdad, solidaridad, justicia, tolerancia, diálogo, entre otros valores.

Ha un docente se le debe identificar como un experto que domina los contenidos y planifica, como un docente que implementa metologias originales que adecua a las necesidades del grupo.

* Como el que regula los aprendizajes, favorece y evalúa los progresos de los alumnos facilitando su interacción con los materiales y el trabajo colaborativo.

* Fomenta la búsqueda de la novedad: curiosidad intelectual y originalidad.

* Enseña y guía en el qué hacer, cómo, cuándo, por qué y para qué, ayuda a controlar la impulsividad

* Comparte las experiencias de aprendizaje con los alumnos

* Atiende las diferencias individuales

* Desarrolla en los alumnos actitudes positivas

*Debe estar comprometido con la sociedad, revalidar el compromiso profundo y permanente con los alumnos y la práctica, a manera de responder a las demandas de la sociedad.

PRODUCTO 3

TEXTO SOBRE LA LAICIDAD EN LA EDUCACION BASICA

Hablar a cerca de la laicidad en la educación en México nos hace reflexionar en la historia de nuestro país y ahora que estamos en un estado democráticamente más laico nos ofrece la oportunidad de valorar al hacer una comparación histórica pertinente.

Tal laicidad nos favorece para dar pie a enseñar con un espíritu mas critico, abierto y congruente, autónomo y versátil para fomentar mentes fuertes y capaces de recibir enseñanzas sin ningún prejuicio. Ahora bien do estas ventajas que se nos presentan podemos aprovechar al máximo la oportunas situaciones para inculcar en los alumnos la transformación continua de su manera de pensar, desarrollar en ellos las capacidades y competencias para que sean puestas en práctica en el momento en que se requiera, no basta con fomentar en el alumno el pensamiento laico, hace falta la oportunidad de observarlos en verdaderos retos, ver las reacciones y coevaluar tales planteamientos.

Pero la parte fundamental requiere que el docente fomente a trasvés de sus propios actos y reflexiones la reciprocidad con sus alumnos, dejar que sea evaluado de forma objetiva en la reflexión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com