ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso Para Carabineros - Bolivia


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 2

En el año de 1941 se convocó al Primer Curso para Carabineros, llegando a capacitarse a 30 de ellos, sin embargo, recién en 1973 y mediante Resolución Ministerial N 0 271 de 20 de diciembre, se crea la “Escuela Básica" para capacitar a los Guardias, Agentes de Parada y de Investigaciones, sujeta a un Plan de estudios previamente elaborado.

Inicia labores en instalaciones anexas a la Academia Nacional de Policías un 4 de febrero de 1974 con 50 alumnos, seleccionados en la ciudad de La Paz.

Posteriormente se a ubica en el nivel de formación básica policial y se la define como a los Centros Educativos para la formación y calificación de los recursos humanos que conforman el nivel de línea de acción directa de la Policía Nacional, buscando el desarrollo institucional y un mejor servicio a la sociedad. Entre sus objetivos se destaca:

1. Elevar el nivel cultural y académico del Policía.

2. impartir conocimientos técnico-policiales.

3. Motivar al postulante para que una vez egresado aspire a los ascensos dentro del escalafón correspondiente.

4. Reemplazar el personal empírico de la Policía Nacional con los egresados de estas Escuelas.

5. Lograr que sea el único medio de crecimiento vegetativo y evitar nuevas contrataciones para la Policía Nacional.

Su estructura orgánica se mantiene básicamente similar a los otros institutos. Los alumnos se agrupan en una Compañía. Al momento se encuentran funcionando cinco- Escuelas Básicas Policiales: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y Beni (Policía Montada).

En la actualidad el Sistema Educativo Policial SEP. y el Estatuto Orgánico de la Universidad Policial UNIPOL, creado mediante R. S. 222297 de 18 de febrero de 2004 autorizan el funcionamiento de la Universidad Policial debiendo ofrecer Grados y Diplomas Académicos de igual jerarquía a los otorgados por las universidades del país, de acuerdo a disposiciones legales en vigencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com