ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso Basico


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  2.126 Visitas

Página 1 de 2

2.- Texto escrito sobre lo que debe identificar a los docentes del siglo XXI

“Lo que debe identificar a los docentes del siglo XXI”, la premisa aborda sin duda entrar en el terreno de la IDENTIDAD del profesor y algunas de las preguntas pertinentes al respecto son ¿cuál es la identidad que debe formar al Maestro (con mayúsculas) del siglo XXI, cuando las iniciativas gubernamentales van dirigidas a considerarlo como docente-investigador, guía, facilitador, gestor o cualquier otra denominación que considere a la labor docente como una actividad profesional?

Los profesores debemos comprender que somos eso, profesores, sin necesidad de ser etiquetados según la moda académica del momento o la última reforma en materia educativa. Baste analizar la figura del professor europeo, cuyo nivel de vida y apreciación social no tiene punto de comparación con el docente mexicano.

Y sigue la cuestión ¿Lo que debe identificar a los docentes del siglo XXI? Sin duda la consigna es buena. Por lo menos nos deja (quién sabe si a propósito) utilizar nuestra imaginación.

IMAGINE. John Lennon magisterial

- Imagina por un momento que tu plaza como docente NO es segura ni permanente, ni definitiva.

- Imagina que cada ciclo escolar debes presentar un examen que acredite que tus conocimientos en distintas áreas del conocimiento, como la pedagogía, la filosofía, la sociología, la informática, etcétera y que si no lo acreditas, estarías imposibilitado de estar frente a un grupo de alumnos.

- Imagina que eso que en la escala de salarios magisterial, el mayor ingreso lo tienen los profesores frente a grupo y no al revés.

- Imagina que en la escala jerárquica magisterial, ascender a director de escuela no significaría dejar de ser profesor frente a grupo

- Imagina que tu ascenso o promoción no depende de que s

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com