ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso de Criminología General


Enviado por   •  9 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.316 Palabras (6 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 6

COLOGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO

Curso de Criminología General

Profesor: Jorge solano Navarro

ɪɪ Cuatrimestre 2018

Puntos:

Porcentaje:

Nota:

Nombre

Apellido 1

Apellido 2

Cédula

Gustavo

Guerrero

Arias

702390361

Fecha:       27/07/2018

Firma:      gustavo

Instrucciones:

 La siguiente evaluación se basa sobre el análisis de la película la “Historia Americana X” o “American History X” Se puede entregar en documento físico o digital al correo Jorge.solano0210@gmail.com antes del medio días del viernes 27 de julio. Valor 30 %.

  1. Según el cuadro sinóptico del método clínico criminológico, como aplicaría los diferentes métodos para realizar un diagnóstico al personaje principal de la película. 15 %.
  2. Según el cuadro sinóptico de la peligrosidad, desarrolle las clasificaciones y características del personaje principal de la película. 15 %.

Cuadro Sinóptico Del Método Clínico Criminológico

ɪ/ Parte: Observación del sujeto de estudio.

Voy a empezar diciendo que se trata una familia que sufre de la causa del odio motivado por el racismo, de todo lo que pude apreciar en la película, la historia se cuenta a través de los ojos de Danny, quien es hermano de Derek, de un líder juvenil de cabezas rapadas (Neo Nazis) para Danny, Derek es un modelo a seguir.

Esta película muestra dos caras de la supuesta vida normal de la gente en estados unidos, se cree mucho en el pensamiento de Hitler al imponer una ideológica absurda pero con una lógica que para ellos es subjetiva, creo que está dentro de un puente emocional en algunas familias, como se representa ahí en la película, es duro para la familia también darse cuenta de la ideología de su hijo, que ha sido completamente racista y no permite que lo contradigan, completamente imponiéndose en su casa y en la calle, esta película está llena de situaciones que me gustaría analizar, como por ejemplo el caso de Danny: es un joven admirador del pensamiento de su hermano y creo que es seguidor de él más que del movimiento y de la pandilla, es un ejemplo de la influencia que puede tener un niño al recibir un par de emociones fuertes y intentar moverle el suelo a los negros, a los extranjeros, a los latinos, etc. Es también aceptable el hecho de que Danny es influenciado posteriormente por su hermano y logra sacarlo de la pandilla y arreglar en parte lo que iba a ser de su vida, lamentablemente algunas dediciones del pasado condenaron a Danny a sentir la ira de un negro que odiaba el racismo, aunque el también lo practicaba juzgando a un blanco sin razón.

Considero que toda la historia de la película se remota desde cuando Derek era niño y su padre le enseña que los negros, los inmigrantes no anglosajones no eran dignos de respeto, que posteriormente se destaca el odio de Derek cuando su padre, que era un bombero, fue asesinado por negros, el cual pasa a formar parte de una pandilla, las cuales cometen crímenes de odio, los cuales lo llevan a prisión, en donde la vida le da una lección muy radical de vivencia, donde los amigos que tuvo ahí de su misma ideología lo decepcionaron, por no mantener la pureza aria y porque hacían tratos con los negros y se da cuenta que hay bondad y maldad en todas las razas, quisiera referirme a lo que pienso de los nazis: son una pandilla a mi parecer completamente en contra de todo el sistema pues creen que deberían tener mano dura en la purificación de su raza, creo que su ideología es completamente irracional al intentar llamar la atención matando a gente que no tiene nada que ver con el sistema o con su fabricación, culpan a los extranjeros por apropiarse de los terrenos de estados unidos, siendo que no deberían tener ese derecho de apropiación en lo más mínimo, creo que después de ese gobierno surgieron los skin head, cabezas rapadas, white power, etc.

Estos grupos anti gobierno, creen en que su idea salvara al planeta matando forasteros, y la verdad es que yo pienso que deberíamos resolver todo de una manera totalmente más sutil de cómo lo resuelven los nazis, deberíamos cambiar al mundo a un punto de vista mucho más hermanable, tal como lo dice al final la película, es muy bueno el nuevo pensamiento que adquiere en la cárcel Derek pues permite ver lo que en realidad es el camino hacia el éxito de un país, un país unido como hermanos, un país que ya no lo divida el racismo, ni la discriminación de cualquier índole por defectos, malformaciones, enfermedades, etc. En mi expectativa la vida le cambia a Derek en el momento que su “gente” se voltea en contra de él y es violado por uno de ellos en el baño de la prisión en donde se encontraba, y que el único amigo que le queda es la persona de color, con quien compartía las tareas encomendadas en ese lugar, de esta relación cambia su forma de pensar radicalmente con respecto a gente diferente a su grupo étnico, este cambio marca la idea central de la película ya que de allí en adelante el cambio de actitud de Derek, hace que guie su misión de vida, a tratar de enmendar su error por el odio que tenía hacia la gente diferente, una vez que salió de prisión toma como objetivo en alejar a su familia y especialmente a su hermano del ambiente racista, lo cual lo lleva a enfrentarse al líder de las pandillas, Cameron y toda su gente hasta la mujer que él consideraba que lo iba apoyar en la decisión que él había tomado, en vez de apoyarlo gritaba mátenlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (367.1 Kb)   docx (64.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com