ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso de futbol


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

RECMENDACIONES ESPECIALES

1º Antes de iniciar el programa elaborado para cada una de las categorías, el profesor o instructor de cada nivel debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Al inicio del curso, aplicar “La prueba de entrada” como punto de referencia para el desarrollo del programa propuesto y posteriores evaluaciones.

La utilización de esta prueba le permite determinar:

  • La capacidad inicial del grupo.
  • Confrontación de resultados.
  • Los alumnos reciben la información correspondiente a sus respectivos estados físicos.
  1. Se recomienda la utilización de “Juegos predeportivos” como medio útil para lograr el aprendizaje que se quiere lograr en cada fundamento futbolístico.
  2. “El principio de repetición” debe aplicarse constantemente, porque mediante su reiteración se regula la exigencia en el rendimiento de los alumnos y conservar así su capacidad física.
  3. Al presentar cada tema el profesor o instructor debe enfatizar sobre la importancia y beneficios que este nuevo trabajo proporcionará a los alumnos, para el mejoramiento de las cualidades físicas, los fundamentos técnicos propios del fútbol.
  4. Los trabajos escogidos para cada sesión de entrenamiento pueden  y/o deben realizarse individualmente, por parejas, tríos o grupos mayores, según las características de los temas.
  5. Es indispensable que el ente responsable de la formación futbolística de los alumnos (escuela de fútbol, institución educativa o club deportivo), disponga de un buen escenario deportivo, en el cual se puedan realizar cómodamente todos los trabajos previsto; además los profesores o instructores deben disponer de todo material didáctico requerido, empezando por los balones de fútbol que deben ser tantos como estudiantes tenga el ente responsable, pero discriminando el tamaño de este importante implemento deportivo, de acuerdo con cada categoría o nivel.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com