ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curva


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

San Agustín el problema del mal

Para San Agustín lo malo no provenía de Dios, si no que era responsabilidad del hombre, ya que Dios era bueno y era el creador del cielo y de la tierra. En consecuencia todo lo bueno del hombre se le atribuye a él, al alma buena, y todo lo malo surge de la voluntad del hombre, el cual es libre.

El pecado no proviene de otro lugar si no de la propia voluntad. [pic 1]

Para Agustín existían tres tipos de mal:

  1. Mal metafísico: el cual dice que el hombre es más imperfecto que Dios.
  2. Mal físico o Natural: Los dolores que sufre el ser humano por ser especie, originado desde el pecado cometido por Adán y Eva.
  3. Mal Moral: se produce el libre albedrio el cual el hombre es capaz de elegir su propia voluntad; elige lo que le aleja de Dios.

 [pic 2]

Conclusión

En este trabajo aprendimos que la filosofía Cristiana ha tenido una gran importancia con respecto a la manera de pensar del hombre, ya que gracias a la fe se le ha podido dar respuestas a varios cuestionamientos que la razón no ha podido llegar. San Agustín y Santo Tomas de Aquino han sido los representantes de esta filosofía ya que gracias a ellos se ha podido mantener firme esta religión, con sus maneras de plantear sus hipótesis y seguir con fe a Dios sin dudar de ella ya que como dijo San Agustín “se pude dudar de lo que sea menos de la misma duda”.

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (95.7 Kb)   docx (62.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com