Curva
Pauu_Apuntes14 de Septiembre de 2015
257 Palabras (2 Páginas)137 Visitas
San Agustín el problema del mal
Para San Agustín lo malo no provenía de Dios, si no que era responsabilidad del hombre, ya que Dios era bueno y era el creador del cielo y de la tierra. En consecuencia todo lo bueno del hombre se le atribuye a él, al alma buena, y todo lo malo surge de la voluntad del hombre, el cual es libre.
El pecado no proviene de otro lugar si no de la propia voluntad. [pic 1]
Para Agustín existían tres tipos de mal:
- Mal metafísico: el cual dice que el hombre es más imperfecto que Dios.
- Mal físico o Natural: Los dolores que sufre el ser humano por ser especie, originado desde el pecado cometido por Adán y Eva.
- Mal Moral: se produce el libre albedrio el cual el hombre es capaz de elegir su propia voluntad; elige lo que le aleja de Dios.
[pic 2]
Conclusión
En este trabajo aprendimos que la filosofía Cristiana ha tenido una gran importancia con respecto a la manera de pensar del hombre, ya que gracias a la fe se le ha podido dar respuestas a varios cuestionamientos que la razón no ha podido llegar. San Agustín y Santo Tomas de Aquino han sido los representantes de esta filosofía ya que gracias a ellos se ha podido mantener firme esta religión, con sus maneras de plantear sus hipótesis y seguir con fe a Dios sin dudar de ella ya que como dijo San Agustín “se pude dudar de lo que sea menos de la misma duda”.
-
...