ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál Es El Objetivo De Un Buen Sistema De Navegación?


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es el objetivo de un buen sistema de navegación?

Ayudar al visitante a encontrar lo que busca. De esta forma, podremos convertir al visitante en cliente

No todos los visitantes están preparados para convertirse en clientes y no todos correponden al perfil de cliente objetivo, pero sin duda muchos visitantes que buscan un producto o un servicio que ofrece el sitio web abandonan porque no lo encuentran rápidamente.

Es nuestra obligación facilitar a los visitantes la información que buscan. Un visitante que no encuentra lo que busca y ha llegado a través de un anuncio o un buscador se puede sentir decepcionado y no volver a visitarnos nunca más. No se trata de cuántas visitas recibimos, sino de cuántos visitantes convertimos en clientes.

Diseño centrado en el usuario

La estructura de navegación de muchos sitios web está influenciada por la visión y los términos que la empresa propietaria del sitio web utiliza para describir sus servicios y productos.

Hay que tener en cuenta que a la mayoría de los visitantes no les interesa cómo está estructurada una empresa internamente. Además, a menudo utilizan términos que no se corresponden con la denominación exacta de los productos o servicios desde el punto de vista de la empresa. Por esta razón, ni el lenguaje propio de la empresa, ni su estructura interna deben condicionar la organización de los contenidos del sitio web, pues de ser así sólo estarían poniendo barreras para que los usuarios encuentren la información que buscan.

Aplicando la metodología de diseño centrado en el usuario conseguimos diseñar sitios web que responden tanto a las necesidades y expectativas del usuario, como a las de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com