ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es el objetivo que buscaba la empresa al implementar un sistema de despido virtual?


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2017  •  Síntesis  •  1.107 Palabras (5 Páginas)  •  956 Visitas

Página 1 de 5

DESARROLLO

  1. ¿Cuál es el objetivo que buscaba la empresa al implementar un sistema de despido virtual?
  • El objetivo que buscaba la empresa al implementar un sistema de despido virtual son, en primer lugar, la  empleada que incorporó este nuevo sistema investigó y detalló que los costos se reducirían en un 85%, además, de que los empleados estarían en su puesto de trabajo y eso les iba a permitir que estos estuvieran más tiempo en la ciudad y pasaran más tiempo con sus familias, favoreciendo las relaciones entre sus propios empleados y sus familias.

  1. ¿Cuál es la actitud que tienen los empleados ante esta nueva modalidad de trabajar?
  • En primera instancia se nota que hay un asombro del empleado con el que se realiza el despido de prueba, además que no le da la opción de poder decir palabra alguna a la persona que está detrás del computador despidiéndolo y tampoco le da la opción de mantener ningún tipo de interacción con ella. Más bien se puede apreciar que el empleado se resigna a su despido sin poder expresar sus diferencias ni opiniones.
  1. ¿Cómo se sienten los empleados que laboran en la compañía, ante esta medida?
  • Cuando el jefe les comunica a los empleados de la nueva modalidad de despido que desean implementar en la compañía, se nota un desagrado y temor en general, quizás de perder sus puestos de trabajo ante el cambio ya que al realizar el trabajo desde el computador no sería necesario mantener tal cantidad de trabajadores en la compañía realizando la misma labor, pero es el protagonista quien da a conocer su molestia ante la situación, ya que considera que el despido mediante esas condiciones escapa de lo formal y lo personal. Es más bien un despido frívolo, el cual podría causar en algún momento una crisis en el trabajador repercutiendo en su núcleo familiar, laboral y personal.
  1. ¿Qué provocó en el personal despedido esta nueva medida de sistema virtual?
  • El personal despedido quedó en estado de shock ya que no se esperaban que la compañía optara por este nuevo sistema de despidos, además que no se vio que el personal diera alguna opinión o descargo, solamente el protagonista es el que muestra su descontento ante la situación.
  1. ¿Le interesó a la empresa investigar si la incorporación de este nuevo sistemavirtual erael indicado y por qué?
  • Sí, se dio ejemplos de grandes compañías como Coca Cola e IBM optaron con el mismo sistema y con buenos resultados, con la convicción de que los trabajadores tendrán más tiempo para estar con sus familias al permanecer en sus ciudades y para la empresa reducir costos significativamente.
  1. ¿Cuál era en un inicio el propósito de este sistema?
  • En un inicio se pensó en disminuir notablemente los costos asociados mediante el despido de los trabajadores a la forma antigua, pretendiendo tener globalizado el sistema de despidos mediante videoconferencia.
  1. ¿Cuál es la relación entre sí; de los empleados que deben adoptar este nuevosistema?
  • No se observa una relación estrecha entre los empleados que trabajan en la compañía, ya sea por el hecho de que pasan la gran parte del año fuera de la oficina y viajando a diferentes partes del país, lo que dificulta que tengan relaciones entre compañeros de trabajo,siendo muy complicada ésta si es que la hubiera.
  1. ¿Qué haría para mejorar la relación laboral en la empresa?
  • Realizar parejas o grupos de trabajos, para que puedan trabajar de forma rápida y eficaz pero que al mismo tiempo se complementen y ayuden conviviendo tanto en el trabajo como en la vida cotidiana.
  1. ¿Los procesos de comunicación mejoraron o empeoraron con el nuevo sistemavirtual?¿Por qué?
  • Hay una tendencia a mejorar las relaciones interpersonales, porque cuando  Natalie es enviada a acompañar a Ryan a realizar los despidos, estos personajes forman lazos ayudándose mutuamente tanto en su trabajo como en su vida personal.
  1. ¿Es eficiente la comunicación entre los empleados de los demás departamentos yladirección? ¿Por qué?
  • Durante la película, no se dan a conocer la relación y la comunicación entre los empleados de los otros departamentos, solamente se menciona el departamento de Recursos Humanos.
  1. Identifique tipos de conflictos presentes en la película, conforme al documentodisponible en intranet Unidad I.
  • Según su forma, es un conflicto manifiesto, ya que se hace visible el problema entre los empleados despedidos y el negociador.
  • Según la relación,
  • Conflicto Intrapersonal, el protagonista tiene su propio conflicto interno, y se da cuenta a lo largo de la película de que no posee familia, amigos ni vida propia.
  • Conflicto Interpersonal, se produce al principio un conflicto entre la nueva trabajadora Natalie y el protagonista, el cual es disipado al final cuando él la aconseja con un problema personal.
  • Conflicto Intragrupal, empieza a generarse un conflicto entre los empleados de la compañía al enterarse del nuevo sistema de despido que se va a implementar.
  • Según su nivel social,es un conflicto Organizacional ya que se produce al interior de la compañía y porque la empresa decide implementar un nuevo sistema de trabajo para sus profesionales internos.
  1. Identifique técnicas (tácticas) de negociación eficaz en la película, conforme aldocumento disponible en intranet Unidad II.
  • Táctica de Desarrollo, ya que el negociador trata en todo momento de despedir al empleado asignado ofreciendo y convenciéndolo de que es la mejor oportunidad que tiene para poder empezar a replantearse su vida, abrir nuevos horizontes y oportunidades de negocios y de trabajo, otorgándole incentivos monetarios y beneficios que llegarán a solucionar o a mitigar la acción del despido.
  1. Identifique tipos de negociador presentes en la película, (indique quienes son ycuál es sutipo o estilo) conforme a la información disponible en intranet en losdocumentossubidos a plataforma.
  • Natalie, negociador de tipo Analítico Agresivo, en todo momento ella pretende hacer de la mejor forma su trabajo, sin importarle ni colocarse en el lugar del empleado que va a despedir. Se preocupa de sus detalles al máximo, tiene una meta establecida, no le preocupa ser simpática, y no está atenta a las necesidades de la contraparte.
  • Ryan, negociador de tipo Analítico Cooperativo, tiene preparación respecto a su trabajo, sabe lo que hace, es detallista, se preocupa de la contraparte, es simpático y es capaz de prestar ayuda a las personas que va a despedir colocándose en su lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (90.9 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com