ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál era el segmento objetivo? ¿Cómo evoluciono este segmento?


Enviado por   •  28 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuál era el segmento objetivo? ¿Cómo evoluciono este segmento?

Como muy bien lo dice en la lectura Starbucks: Brindando servicio al cliente, desde los inicios de esta empresa era para personas que se quisieran desconectar del mundo cotidiano:

«La idea fue crear una cadena de cafeterías que se convertirían en el “tercer lugar” de América. En aquel entonces, la mayoría de los americanos tenían dos lugares en sus vidas –la casa y el trabajo. Pero yo creía que las personas necesitaban otro lugar, un espacio donde pudieran ir para relajarse y disfrutar con otros, o simplemente para estar a solas. Visualicé un lugar que estuviera separado de la casa y del trabajo, un lugar que significara cosas diferentes para personas diferentes.»

Ahora bien, en la lectura nos explica que el creador Howard Schultz comenzó con un segmento objetivo la cual es para gente bien educada con clientes de cuello blanco de entre 25 y 44 años. Howard Schutlz decidió en buscar inversionistas para crear nuevos locales por todo Norteamérica, llevando a evolucionar el segmento con la idea de encontrar u obtener más clientes sin ninguna barrera; teniendo en cuenta su primer objetivo y es dar un café con alta calidad.

2. ¿Cuál era la propuesta de valor? ¿A quién le entrega valor Starbucks?

Hoy en día tener acceso a las tiendas Starbucks es más fácil, donde la experiencia es el punto clave de cada una de los puntos de venta, esto refleja la propuesta de valor que se quiere dar. En la lectura Starbucks: Brindando servicio al cliente explica tres componentes fundamentales para crear la experiencia que se quiere dar:

1. Ofrecer un café de alta calidad.

2. Servicio al cliente

3. La atmosfera

Por otro lado, nos explica que como muy bien entrega valor a los clientes externos, tienen claro que como organización los clientes internos son muy importantes. Es por ello, que los empleados de Starbucks eran denominados “socios” esto hace que cada persona que trabaja en esta organización se sienta parte de ella. Ayudando a que los trabajadores puedan tener reconocimientos de un buen trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com