ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuáles son los objetivos de la medicina general


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  839 Visitas

Cuáles son los objetivos de la medicina general

 Aportar conocimientos y destrezas clínicas en el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de pacientes, que permitan formar un profesional de la medicina general integral con capacidad de comprender y resolver problemas de salud individuales con enfoque biopsicosocial.

 Aportar conocimientos y destrezas en salud pública que permitan formar un profesional de la medicina con capacidad de comprender y resolver problemas de salud colectivos con enfoque biopsicosocial.

 Facilitar los medios para formar un profesional de la medicina con pensamiento reflexivo y crítico frente al conocimiento médico y a otras disciplinas.

 Desarrollar estrategias que permitan formar un profesional de la medicina con sentido de autoformación, actualizado, permanente y creativo.

 Aportar conocimientos, destrezas y actitud adecuada en investigación para formar un profesional de la medicina hábil en la búsqueda de alternativas de solución a los problemas de salud del individuo, la familia y la comunidad.

 Aportar medios para formar profesionales de la medicina que puedan liderar y participar en equipos de trabajo inter y multidisciplinarios a nivel comunitario y profesional.

 Estimular en el futuro médico el respeto por el ecosistema y el trabajo en un contexto de desarrollo sostenible.

 Desarrollar estrategias orientadas a formar un profesional de la medicina cuyo trabajo se centre en el derecho a la salud y la dignidad del ser humano.

 Aportar conocimientos y prácticas para formar médicos educadores en salud con la capacidad de saber comunicar, utilizando estrategias educativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de individuos, familias y comunidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com