ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es el objetivo de la información financiera?


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONARIO ¿?

1. ¿Cuál es el objetivo de la información financiera?

R= Es aclarar todos los resultados de un negocio o empresa en forma real o general demostrando resultados concretos y precisos.

2. ¿Cuáles son las características cualitativas básicas de la información financiera y en que normas o boletines están detalladas ya sea a nivel internacional o, en su caso, a nivel local?

Las características cualitativas de los Estados Financieros se dividen en 2 grupos:

Características Primarias

Características Secundarias

Las características cualitativas primarias de la información financiera son la CONFIABILIDAD, la RELEVANCIA, la COMPRENSIBILIDAD y la COMPARABILIDAD; existen otras características secundarias, que se consideran asociadas con las dos primeras.

Las características cualitativas secundarias orientadas a la CONFIABILIDAD, son la veracidad, la representatividad, la objetividad, la verificabilidad y la información suficiente. Las características cualitativas secundarias orientadas a la RELEVANCIA, son la posibilidad de predicción y confirmación, así como la importancia relativa.

En la práctica es necesario encontrar un equilibrio entre las características mencionadas para satisfacer en forma adecuada las necesidades de los usuarios generales y, con ello, cumplir con los objetivos de la información financiera.

CONFIABILIDAD: La información financiera posee esta cualidad cuando su contenido es congruente con las transacciones, transformaciones internas y eventos sucedidos, y el usuario general la utiliza para tomar decisiones basándose en ella. Esta característica primaria implica las siguientes características asociadas:

Veracidad: Para que la información financiera sea veraz, ésta debe reflejar transacciones,

transformaciones internas y otros eventos realmente sucedidos. La veracidad acredita la confianza y credibilidad del usuario general en la información financiera.

Representatividad: Para que sea representativa, debe existir una concordan

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

cia entre su contenido y las transacciones, transformaciones internas y eventos que han afectado económicamente a la entidad.

Objetividad: La información financiera debe presentarse de manera imparcial, es decir, que no sea subjetiva o que esté manipulada o distorsionada para beneficio de algún o algunos grupos o sectores, que puedan perseguir intereses

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com