ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La NIF A-1 tiene cierta importancia ya que esta tiene el objetivo de dar a conocer al usuario cual es la estructura de la información financiera y de igual manera desarrolla los criterios sobre los cuales se dan el marco conceptual.


Enviado por   •  1 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  1.620 Palabras (7 Páginas)  •  736 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2][pic 3]


Reporte de las Nif`s a-1, a-2 y a-4

La NIF A-1 tiene cierta importancia ya que esta tiene el objetivo de dar a conocer al usuario cual es la estructura de la información financiera y de igual manera desarrolla los criterios sobre los cuales se dan el marco conceptual.

Los postulados básicos estos son los encargados de configurar la información contable y el que indique en qué ambiente o entorno se debe operar. Los postulados básicos son los siguientes:

  • Sustancia económica, Entidad económica, Negocio en marcha, Desvengacion contable, Valuación  y Dualidad económica.

Necesidades de los usuarios y objetivos de la información financiera.- Esta norma nos especifica que la empresa debe conocerse a sí misma, lo cual podemos mencionar que esta debe saber cual pueden ser su límites y sus alcances que esta puede tener, pero en toda instancia debe conocer con los recursos que esta cuenta, no podemos olvidar el estudio del usuario que es una parte muy importante para la distribución del producto o servicio que brindara posteriormente la empresa.

Características cualitativas de la información financiera.- su propósito es la utilidad; esta norma nos quiere dar a entender sobre características cualitativas que debe llevar o reunir  la información financiera en los estados financieros de esa manera poder satisfacer la necesidades de los usuarios generales.

Elementos básicos de los estados financieros.- tiene como objetivo definir los objetos básicos que conforman los estados financieros, con el propósito que el usuario general al tener acceso a estos se le haga más fácil y sencillo analizar y entender la información financiera que quiere dar a interpretar. Los elementos principales que podemos hacer mención son los activos, los pasivos, y el capital contable.

Conceptos de valuación de los elementos de los estados financieros y reconocimiento.- Él está NIF es el  establecimiento de criterios generales, que estos son útiles para la valuación y reconocimientos de los sucesos que pasen dentro la entidad que la hayan afectado económicamente.

Conceptos de presentación y revelación de los Estados Financieros.- Esta norma tiene como objetivo establecer criterios generales en la presentación y revelación de los estados financieros para que a los usuarios generales se les de la facilidad de una mejor comprensión de la información financiera y continuar así con el proceso de convergencia con las Normas Internacionales de Información Financiera.

Normas particulares.-Estas son aquellas bases donde está centrada la identificación el resultado que conlleva las operaciones económicas que afectan a una entidad, como también podemos mencionar que estas deben estar relacionados con el marco conceptual.

El juicio profesional, tiene la importancia debida es decir tiene una importancia muy grande ya que de este depende las mejores tomas de decisiones de una empresa, por la razón que esto dependerá de la experiencia y la capacidad que tenga el contador, como también hacemos mención de la veracidad de la forma del manejo de las NIF.

Siguiendo con el reporte hablaremos de los postulados básicos las cuales se desprenden de la nif a-2

Los postulados básicos vinculan el sistema de información contable con el entorno en que este opera para que la información sea comprendida  con mayor claridad.

Existen 6 postulados básicos las cuales explicaremos a continuación.-

-sustancia económica.- se refiere a que toda la información contable emitida por el contador debe ser comprendida, ya que se deben conocer todos los efectos de lo que la empresa realiza en el ámbito económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (140.1 Kb)   docx (50.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com