ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son las Normas de informacion financiera


Enviado por   •  31 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  4.832 Palabras (20 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 20

[pic 5]

[pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9]

INDICE

1.- INTRODUCCION

2.- CUERPO DEL TRABAJO

2.1.-IDENTIFICACIÓN DE LA NORMA DE INFORMACIÓN FINANCIERA QUE DEBE SER MODIFICADA.

2.2.-EXPONER LAS RAZONES POR LAS QUE SE DEBE HACER DICHA MODIFICACIÓN

2.2.1.- Características cualitativas de los estados financieros

2.2.1.1.- Justificación de la modificación

2.2.2 Características cuantitativas de los estados financieros.

2.2.2.1.- Justificación de la modificación

2.3.- PROPONER COMO DEBE ESTAR REDACTADA

3.- CONCLUSION

4.- BIBLIOGRAFIA

1.- INTRODUCCION

     El proyecto tiene el objetivo de hacer modificaciones a las Normas de Información Financiera para que se mantenga como un pilar para la toma de decisiones en los negocios y estén vigentes.

     Hasta antes de esta Norma de Información Financiera (NIF) A-4, no existía características cuantitativas adecuadas. Sin embargo, dicha NIF trata específicamente de algunas secciones de las NIF A-3, Necesidades de los usuarios y objetivos de los estados financieros, A-5, Elementos básicos de los estados financieros, y A-7, Presentación y revelación.

En las NIF A-3 Y A-5 se establecen varias disposiciones relacionadas con el estado de situación financiera. La principal característica de esta NIF es que precisa las características cualitativas que deben de incluir el estado financiero, pero no sus características cuantitativas.

     El mencionado proyecto, incluye las modificaciones a la NIF A-4 (características cualitativas de los estados financieros), el cual trata de incluir más características secundarias y cuantitativas para los estados financieros esenciales para la toma de decisiones en la empresa. Como búsqueda de generar una modificación en el titulo de la NIF.

     Se realizo una breve descripción de la modificación en el documento tomando como base la presentación de la NIF A-4 “Características cualitativas de los EEFF”, para así plasmar como serán redactados los Estados Financieros; las demás NIF emitidas que hagan mención de la NIF A-4 “Características Cualitativas de los EEFF” modificada (“Características Cualitativas y Cuantitativas de los EEFF”) deberán realizar el cambio en su redacción de dicha NIF modificada.

2.- CUERPO DEL TRABAJO

2.1.- IDENTIFICACIÓN DE LA NORMA DE INFORMACIÓN FINANCIERA QUE DEBE SER MODIFICADA.

     Se trabajara con la Norma de Información financiera NIF A-4 Características cualitativas de los estados financieros, con el fin de agregar en su contenido y modificación en el nombre original de dicha NIF (Características cualitativas y cuantitativas de los estados financieros) las características cuantitativas y características cualitativas esenciales, las cuales no menciona la NIF.

     La utilidad como característica fundamental de los estados financieros, es la cualidad de adecuarse a las necesidades comunes del usuario general y constituye el punto de partida para derivar las características cualitativas restantes, las cuales se clasifican en:

a) características primarias, y

b) Características secundarias".

     Las características cualitativas primarias de la información financiera son la confiabilidad, la relevancia, la comprensibilidad y la comparabilidad; existen otras características secundarias, que se consideran asociadas con las dos primeras.

 

     Las características cualitativas secundarias orientadas a la confiabilidad son la veracidad, la representatividad, la objetividad, la verificabilidad y la información suficiente.

 

     Las características cualitativas secundarias orientadas a la relevancia son la posibilidad de predicción y confirmación, así como, la importancia relativa.

 

     En la práctica es necesario encontrar un equilibrio entre las características mencionadas para satisfacer en forma adecuada las necesidades de los usuarios generales y, con ello, cumplir con los objetivos de la información financiera.

Conforme lo establece la NIF A-4, Características cualitativas de los estados financieros [1] :

     Conforme lo establece la NIF A-1, Estructura de las Normas de Información Financiera:

"La información financiera contenida en los estados financieros debe reunir determinadas características cualitativas con la finalidad de ser útil para la toma de decisiones de los usuarios generales.

     Como lo establece la NIF B-6, Estado de Situación Financiera[2].

La Estructura del Estado de Situación Financiera:

El estado de situación financiera se presenta en cualquiera de los formatos siguientes:

a) En forma de cuenta. Esta es la presentación más utilizada; tradicionalmente en ella se muestran, horizontalmente, del lado izquierdo el activo y del lado derecho el pasivo y el capital contable o se muestran en este orden en forma vertical. En este formato el activo es igual a la suma del pasivo y del capital contable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.7 Kb)   pdf (941.3 Kb)   docx (787.3 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com