ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuál es el papel de los estados financieros y las herramientas y técnicas de análisis de la información


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  392 Visitas

1. Cuál es el papel de los estados financieros y las herramientas y técnicas de análisis de la información.

El papel de los estados financieros es brindar información a la dirección de la empresa la situación en la que se encuentra, de acuerdo a los estados financieros de esta para así mismo saber qué posición debe tomar frente a la situación que la empresa este presentando.

En cuanto a las técnicas y herramientas de análisis de la información financiera si puede decir que son sistemas a través de los cuales la empresa analiza, evalúa, mide y así mismo comprende e interpreta los datos que aparecen en los estados financieros.

2. Qué sucede con aquellas empresas (microempresas), que no llevan registros de la información financiera, en un contexto empresarial globalizado.

Pues estas empresas estarían trabajando sin conocer los resultados de su empresa visto no podrían saber a tiempo que su empresa esta pasando por un mal momento pues ellas no conocen realmente sus problemas, Al no conocer sus problemas, no pueden buscar la mejor forma para solucionarlos y mucho menos pueden medir su productividad con otras empresas o con periodos pasados, esto hace que la empresa se vuelva poco competitiva pues no puede establecer objetivos estratégicos, además corre el peligro de quebrar sin previo aviso al no tantear sus riesgos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com