ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas de análisis de estados financieros


Enviado por   •  31 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

Nombre:Fernando Alfonso López Cantú

Matrícula: 2682434

Nombre del curso: 

Análisis e Interpretación de Estados Financieros.

Nombre del profesor:

Elizabeth Rodríguez Masegosa

Módulo:

Técnicas de análisis de estados financieros.

Actividad:

Modelos de proyección

Fecha: 26 de Octubre del 2015

Bibliografía:

http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx

http://i2.esmas.com/documents/2015/05/04/3490/estados-financieros-2014.pdf

Objetivo:

Aplicar las medidas aprendidas para los estados financieros de Televisa.

Procedimiento:

1. Leí detenidamente el apoyo presentado en la bibliografía.

2. Consulte e investigue los Estados Financieros Auditados de Televisa.

3. Verifique que la información es verídica a través del registro de la Bolsa Mexicana de Valores.

Resultados:

Utilizando los estados financieros del último Informe Anual de Televisa (busca en la página de Internet de la empresa o en otras fuentes confiables), aplica las siguientes medidas para analizar la situación financiera de la empresa. Para cada una de las medidas debes proveer:

        •        Un breve soporte teórico y su interpretación.

  1. Entre más alta sea la razón circulante, se tiene mayor seguridad de que existe la posibilidad de cubrir su pasivo circulante utilizando estos activos. Cuando la razón es muy alta, se considera que el exceso de activo circulante sirve como protección para los acreedores de la empresa.
  1. Se pretende que el resultado de esta ecuación no sea superior a 30, pues son los días normales para cobrar en la mayoría de los negocios.
  1. El Grupo clasifica sus activos financieros en las siguientes categorías: préstamos y cuentas por cobrar, inversiones conservadas a vencimiento, valor razonable del ingreso y activos financieros disponibles para la venta. La clasificación depende del propósito para el cual fueron adquiridos los activos financieros. La administración determina la clasificación de los activos financieros al momento de su reconocimiento inicial.

[pic 2]

  1. Esta razón muestra con precisión la utilidad que se genera por concepto de ciertas inversiones. No deben tomarse en cuenta las inversiones temporales a la hora de realizar este cálculo. Se pretende que la utilidad siempre sea mayor que la inversión, pero a la hora de hacer esta razón saldrá en un porcentaje menor a 1, a menos que se tenga el 100%de retorno, lo que normalmente nunca sucede.
  1. Margen de utilidad Se refiere al porcentaje de ventas que se ha convertido en utilidad.
  1. Los activos financieros a valor razonable a través de resultados son activos financieros con fines de negociación. Un activo financiero es clasificado en esta categoría si se adquiere con el propósito principal de venderse en el corto plazo. Los instrumentos derivados también se incluyen en esta categoría a menos que sean designados como instrumentos de cobertura. Los activos en esta categoría se clasifican como activos circulantes si se espera que sean liquidados dentro de 12 meses, de otra manera se clasifican como activos no circulantes.
  1. Rendimiento sobre el capital: Mediante el resultado de esta razón financiera podemos calcular qué porcentaje de la inversión de los socios se convierte en utilidad para la empresa.
  1. ROI

[pic 3]

  1. Servicio
  1. Modelo Dupont: El análisis Dupont toma en cuenta dos tipos de rendimiento: Rendimiento de la inversión y Rendimiento del capital

Conclusión:

Este modulo, me permitió conocer más a cerca de la interpretación de la información financiera, desde mi punto de vista es muy importante no solo las grandes empresas presenten este tipo de proyección, bien la puede efectuar cualquier propietario de un establecimiento con la finalidad saber la inversión y el tiempo de recuperación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (254.1 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com