ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuál fue la tasa de crecimiento promedio del PIB en América Latina, en el año 2000?


Enviado por   •  28 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

PENSAMIENTO CRÍTICO.

  1. Estudie la Lectura entre líneas de las paginas 106- 107y utilice los vínculos de la página internet de este libro para contestar a las siguientes preguntas:
  1. ¿Cuál fue la tasa de crecimiento promedio del PIB en América Latina, en el año 2000? ¿Cómo se compara la tasa observada de crecimiento del PIB con pronóstico de la CEPAL?

Previeron que crecería un 3.6%, y el resultado fue menor de lo que esperaban, pues no lograron subir lo necesario para estabilizarse

  1. ¿Qué tan acertados fueron los pronósticos individuales de crecimiento del PIB por país? ¿Qué países tuvieron un comportamiento muy distinto al anticipado?

Tuvieron cierta certeza ya que la economía argentina tuvo una decaída espantosa, y en vez de ir hacia arriba, bajo; en Brasil efectivamente bajo la cantidad de exportación.

  1. Realice un gráfico similar al de la figura 1 de la lectura entre líneas. ¿El desempeño económico en el año 2000 estuvo tan diferenciado entre las distintas regiones de Latinoamérica como en 1999?

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

  1. ¿Cuál fue el comportamiento de la inflación en América Latina en el año 2000? ¿Cree usted que la inestabilidad de precios ha sido erradicada de la región?

Sí, porque se ha visto que se ha mantenido estable desde entonces, no creo que es natural que de pronto suba o baje de cualquier región.

  1. Con base en las tasas de crecimiento del PIB, diga usted que comportamiento anticiparía en las tasa de desempleo de algunos países latinoamericanos como Argentina, Chile y México. Compare sus respuestas con los datos observados en el año 2000.

Habrá una disminución en la tasa de desempleo porque la producción va subiendo de nuevo, está teniendo una expansión.

  1. ¿Cuáles cree usted que han sido los costos de la reducción dela inflación de Argentina? ¿Cree usted que los costos compensan los beneficios obtenidos por la eliminación de la inflación?          

Falta de oferta en los mercados, porque los empresarios al no vender tuvieron que parar de invertir en la producción en ese país, no porque cuando se estabiliza todo otra vez vuelve la inflación pero en mayor cantidad para compensar las pérdidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (73.1 Kb)   docx (222.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com