ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál ha sido el éxito de IDITEX (ZARA) para que en menos de 30 años haya llegado a ser una de las empresas más exitosas del mundo?


Enviado por   •  31 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Cuál ha sido el éxito de IDITEX (ZARA) para que en menos de 30 años haya llegado a ser una de las empresas más exitosas del mundo?

 R// El negocio que el empezó fue en vender la moda que el cliente quiere y adaptarse de igual manera a su gusto, al mezclar diseñadores y comerciales dio con la clave del negocio, la empresa en 27 años creció adaptando soluciones de otras industrias para ir más rápido y así poder ser más flexibles. Lo que nos da a entender que la empresa se enfoca en los gustos del cliente que busca que el cliente este satisfecho para esto ellos tienen que estar innovando y para ellos adoptan soluciones de otras industrias para así ellos poder ser más flexibles.

  1. ¿ZARA utiliza una SCM Funcional o Reactiva?, y por qué? ¿Qué se explica de esto en el video?

R//  Zara utiliza una SCM Reactiva ya que ellos van innovando conforme a la moda en curso y el estilo de vida, la demanda es impredecible,  y dos veces por semana sistemáticamente ZARA surte a más de 540 tiendes de ZARA que hay en el mundo, de esta manera las tiendas no necesitan almacén, en el video nos menciona que por lo general desde que la tienda hace su pedido se tarda 72 horas en recibir el pedido solicitado.

  1. ¿Por qué se habla que la PLANEACION ESTRATEGICA DE SUS PROCESOS están en función a mínimo 10 años?

R// ya que el volumen de mercancía crece muy rápido. Esto significa que el nivel de venta que Zara tiene es grande y necesitan estar innovando continuamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (26.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com