ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

• ¿Cuáles Son El Elemento más Importante Del Desarrollo Humano, Propón Una Escala Según Tu Punto De Vista?


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 2

En primera instancia, es importante el desarrollo Ecológico o Físico, esto determina el punto clave del crecimiento del niño, de acuerdo a estos elementos se determinan sus patrones sociales y compatibilidades con el mundo externo.

Aquí se encamina al niño para identificarse con el mundo y sus problemas, donde este debe sentirse capaz de lanzarse a solucionar sus inconvenientes de compatibilidad con sus compañeros o comprensión al mundo.

1. ECOLÓGICO: Crecimiento con el medio ambiente, desarrollo físico y genético de la persona, desarrollo de los sentidos, sistemas corporales, nutrición, funcionamiento sexual.

En segunda instancia, es importante el desarrollo Emocional o Social, esto hace que el niño se interrelacione con el mundo exterior, pero todo parte de sus padres o lo que ellos inculquen en él. El sentimiento y la parte emotiva hacen que su crecimiento como ser Humano se fortifique y desarrolle una autonomía en sus decisiones, convicciones y creencias.

2. EMOCIONAL: Desarrollo de confianza con el mundo y lo que lo rodea, es el afecto que el niño obtiene de sus padres o círculo familiar para sentirse seguro de querer conquistar al mundo. Sus temperamentos y perturbaciones emocionales juegan un papel importante para comprender el mundo y las personas que lo rodean, pues su conducta refleja su patrón y estilo de vida.

En tercera instancia, es de gran importancia este elemento aun cuando los dos primeros forjan el desempeño personal del niño, este solidifica las ideas impuestas por sus padres, familia, cultura, religión, y este comienza a creer en lo que ve conveniente de acuerdo a sus vivencias en la vida del día a día.

3. COGNOSCITIVO: Aquí el niño se involucra con el educación que desde el primer elemento ha empezado a practicar, esto involucra la enseñanza, el aprendizaje, los pensamientos, los “impulsos culturales” que tal vez le han impuesto, las herencias emocionales, espirituales, religiosas entre otras que forjan el todo de un nada aprendido del niño.

En cuarta instancia, es de gran necesidad que la familia del niño cuente con una buena posición social y económica para que pueda acceder a una formación digna, la cual el niño debe aprovechar para terminar de dar sus últimas pinceladas y eliminar detalles pequeños que no lo van a dejar más adelante desarrollarse como un verdadero Ser Humano en este planeta.

4. ECONÓMICO Y POLÍTICO: De acuerdo a su posición social y económica el niño puede acceder a una formación de los 3 anteriores elementos, para perfeccionar su desarrollo en este planeta como Ser Humano, ese es el paso final para formarse y evolucionar su nivel espiritual, personal, cultural. Aquí el Docente, profesor, guía, prefecto, o gurú, tiene la responsabilidad de darle un posible molde al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com