ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones De La Educación


Enviado por   •  5 de Julio de 2011  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 4

PRODUCTO DECIMOSEGUNDO

REPORTE DE ENTREVISTA

“LAS CREENCIAS DOCENTES SOBRE LA FORMACIÓN HUMANA, CIENTÍFICA Y SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES”

¿Qué prácticas comunitarias pueden obstaculizar la formación de los alumnos en el apego a los derechos humanos y el sentido de justicia?

Falta de valores en la familia, en la escuela, costumbres y tradiciones, creencias religiosas, autoritarismo de la familia, pandillerismo, drogadicción, alcoholismo.

¿Qué ideas de los adultos de la comunidad pueden apoyar la formación del aprecio por la democracia?

Inculcar valores, transmisión de experiencias, aprender a escuchar y saber decidir, enseñar buenos hábitos y costumbres en la familia, , respeto a las leyes, pregonar con el ejemplo.

¿Qué conflictos locales se pueden analizar para fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad?

El nivel educativo, nivel socioeconómico, diversidad de lenguas y tradiciones en los procesos electorales.

Opinión personal sobre el compromiso de la escuela primaria en el desarrollo personal y para la convivencia de los niños

Una de las funciones básicas y fundamentales de la educación es la función ética cuya finalidad es la de formar y desarrollar valores y competencias vinculados en el desarrollo de la vida personal integrada a la sociedad como personas responsables, críticas y solidarias. El compromiso principal es formar individuos competentes capaces de enfrentar y dar solución a problemas de la vida cotidiana aplicando sentido de equidad y justicia que le permita desarrollarse plenamente en el ámbito social.

REPORTE DE ENTREVISTA

“LAS CREENCIAS DOCENTES SOBRE LA FORMACIÓN HUMANA, CIENTÍFICA Y SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES”

El desarrollo humano y el pensamiento crítico son procesos que ayudan al individuo a conseguir la integración de todas sus capacidades de modo que alcance su libertad y adaptación personal.

En la edad evolutiva es cuando se desarrolla la inmensa mayoría de las aptitudes con que está dotada la naturaleza humana, pero es la educación una guía necesaria para dirigir al hombre en los primeros ciclos de su existencia. En la primera etapa el niño depende de otras personas, sus padres y la familia, actúa espontáneamente sin conocer lo que más le conviene porque su inteligencia no ha llegado a la fase de la actitud crítica y no es capaz de sentir los choques de las tendencias opuestas que se manifestarán posteriormente.

En la niñez la escuela cumple un papel muy importante porque amplia las experiencias del niño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (62.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com