ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son algunos de los argumentos a favor y en contra de los medios digitales?


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuáles son algunos de los argumentos a favor y en contra de los medios digitales?

Argumentos a favor y en contra de los medios digitales se basan en que son una fuente sin procedentes para adquirir y compartir todo tipo de información. La creación y diseminación de medios nunca ha sido mejor, Wikipedia y Google a organizar el conocimiento lo han hecho accesible para el mundo, lo cual no hubiera podido ser posible sin los medios digitales ni el internet.

Algunos argumento en contra de los medios digitales desde un punto de vista cognoscitivo dicen que los efectos del internet y los medios digitales tal vez no sean tan positivos. Ya que la tecnología digital está dañando nuestra habilidad de pensar con claridad y enfocarnos. Los usuarios de los medios digitales desarrollan un inevitable deseo de hacer varias tareas al mismo tiempo (multitareas) mientras usan sus dispositivos. Aunque son efectivos a la hora de desarrollar nuestra habilidad de procesamiento visual, la investigación sugiere que va en contra de nuestra habilidad de pensar a detalle y retener la información.

2. ¿Cómo podría verse afectado el cerebro debido al uso constante de los medios digitales?

Nuestro celebro se ve afectado al uso constante de los medios digitales ya que es compulsorio implementar multitareas cuando usamos los medios digitales al igual que el internet y esta acción nos deja expuesto a la distracción más fácilmente. Al contrario de los medios impresos tradicionales que facilitan la concentración total y nos ayuda en la habilidad de pensar a detalle y retener información. Se descubrió que las personas que realizan muchas tareas al mismo tiempo no solo se distraen con facilidad sino que también se hacen prisioneros de sus emociones repentinas que presencian en el momento. La estructura celular del celebro es muy adaptable y se ajusta a las herramientas que utilizamos. Esto significa que las personas que realizan multitareas con frecuencias se siguen distrayendo fácilmente aunque estén desconectados completamente de sus dispositivos o medios digitales que utilizan con frecuencia.

3. ¿Cree usted que estos argumentos superan los aspectos positivos del uso de medios digitales? ¿Por qué sí o por qué no?

No, ya que por el uso de los medios digitales podemos llegar a unos sinnúmeros de conocimientos que nos provee el internet y nos puede ayudar a nuestro diario vivir. Claro está que todo lo que se usa en extremo puede ser perjudicial al ser humano. Después que se usen los medios digitales con prudencia nos podemos deshacer o minimizar los daños cognitivos que nos puede traer los medios digitales y el internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com