ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son algunos de los argumentos a favor y en contra del uso de los medios digitales?


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  4.106 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuáles son algunos de los argumentos a favor y en contra del uso de los medios digitales?

Los medios digitales sin duda cada vez están cambiando el mundo, ya que nos permite comunicarnos de una manera más fácil o nos permite obtener información con tan solo navegar en internet y otras tecnologías digitales.

Consideramos que los medios digitales tienen muchos beneficios, como ya se mencionó, uno de ellos es el internet, donde se alojan muchos sitios web que nos brindan información fácil y rápido, entre ellas están las páginas de Google o Wikipedia, que se dedican a organizar la información para hacerla accesible al público.

También existen argumentos en contra de los medios digitales, desde el punto de vista de algunas personas, el internet y los medios digitales se han encargado de hacernos cada vez más inoperantes y poco cognoscitivos, esto debido a que los usuarios desarrollan un deseo de hacer varias tareas al mismo tiempo, como por ejemplo, compartir mensajes instantáneos mientras realizan una investigación, trayendo grandes consecuencias que de acuerdo a la investigación realizada por Eyal Ophir va en contra de la habilidad de pensar a detalle y retener información.

2. ¿Cómo podría verse afectado el cerebro debido al uso constante de los medios digitales?

El cerebro se ve afectado severamente debido al uso constante de los medios digitales, ya que estamos expuestos a estar distraídos en todo momento y no existe una concentración máxima debido a la realización de multitareas, por lo cual el sistema neuronal no responde adecuadamente, por el contrario los medios impresos tradicionales facilitan la concentración y nos ayudan en la habilidad de pensar con detalle y retener información. Cabe destacar que el cerebro de acuerdo a su estructura celular se ajusta a las herramientas que utilizamos; esto significa que aquellos que realizan multitareas aunque no estén usando los medios digitales siguen distrayéndose fácilmente.

3. ¿cree usted que estos argumentos superan los aspectos positivos del uso de medios digitales? ¿Porque si o porque no?

Esta pregunta puede resultar controversial, ya que el uso del internet y los de más medios digitales son de gran ayuda y apoyo en la realización y ejecución de las tareas diarias, pero que al ser usado extremadamente es perjudicial para el desarrollo íntegro y total del ser humano, por lo cual consideramos que debe existir un equilibrio en el uso de dichos medios.

4. ¿Qué inquietudes adicionales existen para los niños que utilizan medio digitales? ¿Deben los niños menores de ocho años usar computadoras y teléfonos celulares? ¿porque si o porque no?

El impacto en los niños puede ser mucho más grave, porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com