ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son los Argumentos en contra del aborto


Enviado por   •  21 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 3

ARGUMENTO:

Buenos días bancada, contraparte, jueces y público presente, hoy cumpliré el rol como primer argumentador, del equipo en contra del aborto.

Ante todo, un bebé no es parte del cuerpo de la madre. Es un ser humano individual, con su propio cuerpo. Es cierto que la madre está "alimentando" al bebé que está en su interior, ¿pero tiene una madre el derecho de dejar de alimentar a su bebé después que ha nacido? Esto sería asesinato por inanición, y cortar la fuente de vida de un bebé antes de nacer es también un acto moralmente culpable.

Si bien el bebé en el momento de la concepción no puede valerse por sí mismo eso no le resta humanidad. Lo mismo sucede con un bebé recién nacido, tampoco puede valerse por sí mismo pero sigue siendo una persona. Ambos necesitan de su madre para valerse, y no es derecho de la madre deshacerse de ninguno. En ninguno de los dos casos son su cuerpo.

Llevando esto a otro lado, tampoco se justifica que si su hijo va a nacer con un una malformidad o discapacidad este pueda ser abortado. Este principio, conocido como "aborto eugenésico" se basa en el falso postulado de que "los lindos y sanos" son quienes deben establecer el criterio de valor de cuándo una vida vale o no. Con ese criterio, tendríamos motivo suficiente para matar a los minusválidos ya nacidos.

El aborto eugenésico, no termina el dolor de los padres ni del mismo niño. Está demostrado científicamente que el deseo de vivir, la actitud hacia el futuro y la vulnerabilidad a la frustración son las mismas en personas con deficiencias físicas y sin ellas. No hay diferencia en el deseo a la vida. Terminar a un niño que viene con deficiencias sólo contribuye con la cultura del descarte. Significa volver al ser humano en un objeto, donde al parecer, unos valen más que otros.

Es un racismo intolerable conceder la existencia sólo a los bien dotados. Ello llevaría análogamente a quitar la vida a los ancianos improductivos y a los enfermos incurables, etc. ¿Qué línea racional separa el matar a un no nacido, a eliminar a un ser con alguna falta?

En lugar de invertir en aborto, debería invertirse en dar recursos a Hospitales que carecen de estos, por ejemplo, o en centros de rehabilitación para cuidar a estos millones de niños que nacen diferentes, pero que tienen derecho a vivir.  

Por otro lado, científicamente, las pruebas prenatales no tienen seguridad del 100% para determinar malformaciones o defectos. Por ejemplo, en el caso de la rubeola, revisando 15 estudios de importancia (Investigación para determinar efectividad de pruebas prenatales en la universidad de California en San Diego en el año 2015), se encontró que sólo el 16.5% de los bebes tendrían defectos. Quiere decir que el aborto por causa de la rubeola matará a 5 criaturas perfectamente sanas por cada bebé afectado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (42.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com