ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuáles son las eras geológicas en las que se divide la historia de la Tierra?


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  Prácticas o problemas  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles son las eras geológicas en las que se divide la historia de la Tierra?

Era Paleozoica: (de la vida antigua), duró más de 360 millones de años. Durante un largo período no se produjeron en la tierra grandes conmociones. Los océanos cubrían extensas zonas de la superficie terrestre y la erosión iba reduciendo intensamente el relieve de las áreas emergidas.

Era Mesozoica: (de la vida media), duró unos 120 millones de años. Durante millones de años los animales más notables que vivieron sobre la tierra fueron unos reptiles gigantescos, de figuras grotescas, que habitaban en tierra firme y en los lagos.

Era Cenozoica: (de la vida reciente), abarca los últimos 60 millones de años de la historia de la tierra. Hará cerca de dos millones de años surgieron sobre la tierra los primeros seres parecidos al hombre. Mucho más tarde, hará unos 50.000 años, encontramos ya los primeros hombres, que conocían e! uso del fuego y de la piedra.

¿Qué seres vivos aparecieron en cada era geológica?

Paleozoica: comprende numerosas formas de vida acuática: algas, esponjas, corales, braquiópodos, moluscos bivalvos, gasterópodos y cefalópodos; entre los artrópodos destacan los trilobites y los primeros insectos; aparte, también los primeros arácnidos (que son los primeros animales terrestres) y los equinodermos. Se desarrollan las plantas vasculares y pteridofitas (o helechos), especialmente abundantes durante el Carbonífero. También en esta era aparecen los primeros vertebrados, peces cartilaginosos, anfibios e, incluso, los primeros reptiles.

Mesozoica: Se desarrollaron ampliamente los vertebrados, sobre todo los reptiles, por lo que a la Era Secundaria se le llama también la Era de los Reptiles o era de los dinosaurios. También se desarrollan plantas angiospermas, de flores vistosas.

Cenozoica: surgieron los primeros mamíferos carnívoros, roedores y primates, flora semejante a la actual, apareció el pasto, los primeros monos con cola, caballos, rinocerontes, venados, ballenas y murciélagos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com