ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son las eras geológicas en las que se divide la historia de la Tierra?


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Facultad de arquitectura

Métodos de estudio y comunicación

Reseña del cortometraje “el circo de las mariposas”

Kevin Andrés Wilches Méndez

Useda Sanchez Edith Yohanna

Colombia, Bogotá D.C.                                       Septiembre, 28 del 2015

Referencias

  • El circo de las mariposas. (Documental). (2009). Weigel. J (Dir). Estados unidos. The indio films (Prod). Recuperado de: www.guiteca.com/cortos-y-documentales/el-circo-de-las-mariposas-un-corto-inspirador/.
  • Crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela completa una semana. (articulo). (2015). El espectador. Recuperado de: www.elespectador.com/noticias/elmundo/crisis-fronteriza-entre-colombia-y-venezuela-completa-u-articulo-581677.

“Superando obstáculos”

El cortometraje narra la vida de Will, un hombre que a pesar de su juventud es atropellado física y mentalmente por su discapacidad, teniendo así muchos inconvenientes en su vida. La historia comienza con un grupo de personas pertenecientes al circo de las mariposas, que van de pueblo en pueblo presentando su gran espectáculo. “pasen y vean… tenemos el mejor espectáculo del pueblo” escucho el Sr. Mendez cuando se adentraba con su circo a una feria que estaba de camino, él y su compañero decidieron entrar a un lugar donde exponían de manera irrespetuosa a personas con discapacidades muy notorias, allí encontraron a Will, un hombre que demostraba gran tristeza por todas aquellas burlas que provocaban los demás, en eso, el Sr. Mendez se le acerco y se dirigió a él con la frase “eres magnífico”, Will, al no poder entender el verdadero sentido de la frase, reacciona escupiéndolo en la cara, y en ese mismo instante el Sr. Mendez se disculpa respetuosamente y se marcha. Will , asombrado de esto, decide escapar de la feria para así mismo hacer parte del circo de las mariposas, acompañándolos en sus travesías y viajes, aprendiendo cada vez mas de ellos. A sí mismo en una de las escenas más impactantes del cortometraje, Will se encuentra al borde de la muerte cuando casi se ahoga al intentar cruzar un pequeño arroyo pero milagrosamente en ese mismo instante Will aprende a nadar por sí solo, pero con la gran ayuda que le había proporcionado el dueño del circo  (Sr. Mendez) al decirle a Will “inténtalo tú mismo” esa fue la frase que transformo a Will para que pudiera cumplir todas su metas y así poder cumplir todo lo que se propone haciendo que Will se transformara en una persona totalmente diferente haciéndolo ganar un grandioso numero en el circo de las mariposas.

Exponiendo una de las escenas más importantes de este cortometraje tenemos el salto que hace Will hacia la vida, hacia una vida llena de dificultades y retos. Esta escena comienza Con Will, que intentando cruzar un pequeño pero escabroso riachuelo siente un gran temor a caer y fallar en el intento, él, desesperado por pasar al otro lado, intenta llamar a sus compañeros pero lastimosamente nadie lo escucha, él toma la iniciativa de hacerlo por sí mismo pero falla y cae encima de una roca golpeándose la cara fuertemente, ya en el suelo Will, ve pasar al dueño del circo (Sr. Mendez) y de inmediato le pide ayuda para cruzar el rio, el Sr mendez sin preocupación alguna de dice a Will que lo intentara por sí mismo, Will asombrado de lo que había escuchado decido hacerlo y logra pararse en la roca obteniendo así un gran valor para cruzar aquel escabroso riachuelo, pero desafortunadamente cae al agua. Cuando todos los integrantes del circo ven que Will no aparecía decidieron buscar debajo del agua para salvarle la vida. Pero milagrosamente y con un gran entusiasmo, Will sale unos pocos metros más allá, nadando por sí solo, demostrando que no hay metas imposibles y que todo se puede lograr con un gran esfuerzo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (103.8 Kb)   docx (36.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com