ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son las fases del ciclo de Deming?


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 4

Instrucciones:

Realiza una investigación, en al menos 4 fuentes de información confiable, como artículos científicos, la bibliografía del curso o la Biblioteca Digital (inclúyelas en la bibliografía del Reporte), con respecto al proceso de planeación estratégica y las aportaciones de Deming y Crosby al “aseguramiento de la calidad”. Con base a tu investigación y las explicaciones de los temas del módulo 3, responde:

1 La “analogía del bienestar” de Crosby, ¿podría sustituir el análisis FODA de un plan estratégico? Justifica tu respuesta.

2 ¿Cuáles son las fases del ciclo de Deming? Explica cada una.

El Ciclo de Deming es la base sobre la que se desarrollan actualmente todos los Sistemas de Gestión.

Plan: (Planificar) Todos los Sistemas de Gestión tienen requisitos hacia la planificación de los mismos."Escribir lo que se hace" Procedimientos que planifiquen las actividades.

Do:(Hacer) Todos los Sistemas de Gestión indican la necesidad de implementar los Procedimientos planificados que aseguren una correcta gestión de los mismos."Hacer lo que se ha escrito".

Check: (Verificar) Todos los Sistemas de Gestión establecen que las Organizaciones están obligadas a realizar verificaciones periódicas denominadas auditorías internas con el objetivo de verificar estado de implementación y el grado de eficacia del sistema de gestión. "Detectar desvios / oportunidades"

Act: (Actuar) Todos los Sistemas de Gestión establecen que las Organizaciones tienen que actuar según los desvios detectados, revisar las políticas, revisar objetivos que garanticen la mejora continua de los Sistemas de Gestión establecidos al ser revisados por la Dirección."Revisar y actuar para mejorar"

3 ¿De qué manera el ciclo de Deming contribuye al “aseguramiento de la calidad”?

La gestión de calidad de Deming es un sistema de medios para generar económicamente productos y servicios que satisfagan los requerimientos del cliente. La implementación de este sistema necesita de la cooperación de todo el personal de la organización, desde el nivel gerencial hasta el operativo e involucramiento de todas las áreas.

Según Deming, la administración de la calidad total requiere de un proceso constante, que será llamado mejoramiento continuo, donde la perfección nunca se logra pero siempre se busca.

El mejoramiento continuo es un proceso que describe muy bien lo que es la esencia de la calidad y refleja lo que las empresas necesitan hacer si quieren ser competitivas a lo largo del tiempo.

Deming y Juran, coincidiendo con la II Guerra Mundial, participan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com