ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuáles son las necesidades verdaderas y cuáles las superfluas


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  Informes  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  2.850 Visitas

¿Cuáles son las necesidades verdaderas y cuáles las superfluas?

Si consideramos la clasificación de las necesidades según su importancia o naturaleza existen dos tipos de necesidades, las primarias y las secundarias, por tanto, las primarias son verdaderas y las secundarias son las falsas:

a) Necesidades Primarias”: son aquellas necesidades cuya satisfacción depende la supervivencia (vida) como son: alimentarse o comer, dormir, beber agua, respirar, abrigarse, etc.

b) Necesidades Secundarias: Son aquellas necesidades cuya satisfacción aumentan el bienestar del individuo y varían de una sociedad a otra o de una época a otra. El bienestar humano no consiste solamente en la mera supervivencia. El ser humano busca su desarrollo integral como persona.

Ejemplos: llevar coche, comunicarse con un móvil, ocio como jugar a la PSP, ver la televisión, escuchar música, hacer turismo, etc.

Si consideramos la jerarquía de las necesidades del Dr. Abraham Maslow, las necesidades verdaderas serán las necesidades primarias o fisiológicas. Y las necesidades superfluas serán las que componen el resto de la pirámide.

Por tanto podemos concluir que las necesidades verdaderas son aquellas “de la que no se puede prescindir y las superfluas, son las creadas o imaginadas por el hombre y sus múltiples artificios.

¿Qué es lo que distingue a lo necesario de lo superfluo?

La capacidad para ofrecer o mantener la vida, es decir de lo que no se puede prescindir para poder vivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com