ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son las necesidades del mercado?


Enviado por   •  28 de Mayo de 2016  •  Síntesis  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  784 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles son las necesidades del mercado?

Introducción.

El consumidor de hoy tiene necesidades muy distintas a las de sus antepasados. Y ahora existen diferentes necesidades, como en la tecnología, ahora la sociedad quieren distinguirse mediante la tecnología, ahora la tecnología y las redes sociales ejercen una gran influencia en sus hábitos de consumo.

Vivimos en una sociedad de consumo, que se desenvuelve en un estado actual de desarrollo industrial capitalista, cuya característica principal es el consumo masivo de bienes y servicios orientados a satisfacer necesidades y deseos del cliente, siempre dispuesta al cambio vertiginoso, la tecnología, los medios de comunicación, el ambiente actual, los mensajes a los cuales nos enfrentamos diariamente, la economía, la política, las ciencias, etc.

En cada comunidad, tienen diferentes necesidades de mercado, ya que hay diferentes lugares donde se necesitan artículos en la casa para que por ejemplo llegue el agua, luz, etc… y por eso la gente empieza a buscar en los lugares donde venden artículos de casa, y los empresarios tienen que ser muy cuidadosos respecto a poner una empresa, porque si ponen una empresa donde las personas no les satisfaga las cosas que venden, la empresa quebrará.

Así que después de conocer todos los beneficios que la investigación de mercado nos ofrece, y junto a esto ser conscientes de la aceleración mediática del mercado actual, es viable considerar la investigación como un proceso factible y necesario para la gestión de toda compañía, aquellas empresas que estén en busca de crecimiento, liderazgo del mercado gracias al conocimiento adquirido en la investigación, satisfacer las necesidades y deseos del cliente actual.

Investigación en mi comunidad.

En mi comunidad existen varias necesidades de mercado, porque en cada las necesidades de cada persona son distintas, y en cada casa tienen un problema, ya sea que necesiten cosas para la casa, como para que tengan agua, luz, antenas de televisión, problemas de drenaje, y los empresarios tienen que ver esas necesidades de cada comunidad, para que la empresa sea un éxito, como por ejemplo hasta en las ciudades siempre se van a una plaza comercial que tengan todas las necesidades que les satisfaga.

Ahorita en mi comunidad uno de las necesidades también es la red telefónica, la empresa Telmex tiene que ver que todos en esa comunidad tienen problemas con la red, para que la empresa prospere y tengan más personas que contraten el servicio de Telmex.

Y Telmex también incluye el internet, y las personas buscan más eso, y esperan que las compañías les otorguen mayor cobertura y que esté disponible en todo momento

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com