ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CÓMO HACER LA RUTINA


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

Rutina de pesas para mujeres ectomorfas o ectomórfícas de tres días.

CÓMO HACER LA RUTINA: teniendo en cuenta la información que ya expliqué en los factores fisiológicos, con esta rutina vamos a tratar de estimular principalmente el mecanismo energético de la fosfocreatina, para lo cual, en cada ejercicio que voy a plantear, van a hacer 3-4 series, cada una con un máximo de 8 repeticiones. Si pueden hacer más de 8 repeticiones con una buena ejecución en la técnica de cada ejercicio, es porque aún pueden agregar un poco más de peso. Van a descansar entre series de 3-4 ó máximo 5 minutos, según el nivel de cada quien. Este descanso es para dar tiempo suficiente a la resíntesis de ATP para poder volver a utilizar la fosfocreatina.

Antes de iniciar, deben hacer un calentamiento previo a un ritmo suave-moderado por unos 10-15 minutos, bien sea en la banda caminadora, bicicleta o elíptica. Además,para las principiantes, la primera serie del primer ejercicio de cada día, la vamos a hacer con un peso muy bajo, solo estimulando el movimiento. Descansan unos 2 minutos. Ya después, los siguientes ejercicios empiezan de una con los pesos casi máximos. Al finalizar, estiran los músculos trabajados.

LUNES:

Primer ejercicio: Empiezan escogiendo alguno de los tres ejercicios siguientes desentadillas, según el nivel de cada una. Las imágenes empiezan desde el más complicado (la primer imagen) hasta el menos complicado (última imagen). Obviamente el más complicado requiere de mucho más conocimiento en la ejecución de la técnica, por lo cual es recomendado solo para mujeres con experiencia previa en los entrenamientos con pesas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com